En la entrevista de hoy nos acompañó la Dra. Yoana Pineda, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien se desempeñó como Secretaria de Comunicación e Información de la Gobernación del estado Bolívar durante la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri.
Estamos a pocos días de las elecciones regionales, todas las cartas están echadas.
-¿Cómo visualizas a Ángel Marcano, abanderado del oficialismo y aspirante a la Gobernación de Bolívar?
-Nuestro candidato del Psuv y del Gran Polo Patriótico (GPP), es un hombre que viene a desempeñarse como Gobernador del estado Bolívar. Ha sido Diputado de la Asamblea Nacional, Constituyente, es un hombre muy disciplinado. Es una oportunidad maravillosa porque conoce el sentimiento obrero y guayanés. Es el candidato que el estado Bolívar necesita para asumir las riendas y para trabajar en concordancia con los 11 alcaldes que vamos a elegir este próximo 21 de noviembre. La revolución tendrá un triunfo rotundo en el estado.
El señor Ángel Marcano trabajará y acompañará cada proyecto social y político del estado Bolívar, trabajará en unión de las empresas públicas y privadas, esto se verá reflejado en beneficio de nuestro pueblo.
Al señor Ángel Marcano le corresponde escribir la historia de la Revolución en el estado Bolívar. Este proyecto no es de él como individuo, es un proyecto de la Revolución que él encabeza, es un proyecto de las mayorías y las mayorías somos los revolucionarios en el estado Bolívar.
Con el voto certero vamos por la Gobernación y las 11 alcaldías del estado Bolívar.
-¿Cuáles consideras tú fueron los aciertos y desaciertos durante la gestión del Gobernador Justo Noguera Pietri?
-Faltó mayor concordancia política y articulación del plan de Gobierno Regional con el plan de Gobierno Municipal. Faltó articulación con los Alcaldes de la entidad. Faltó tiempo, pero es importante y tenemos que rescatar que al señor Gobernador Justo Noguera Pietri le tocaron grandes cruzadas como la crecida del río Orinoco, en medio de la cual tuvimos que hacer un despliegue en articulación con el Gobierno Nacional y el Poder Popular. De esta manera pudimos dar respuesta y proteger la vida de nuestro pueblo.
También estuvo al frente de lo que fue el paludismo. El ciudadano Gobernador aplicó una estrategia significativa para traer los medicamentos y llevarlos a los municipios del sur, donde se reportaron altos niveles de personas con paludismo.
Igualmente con el tema Covid-19, estuvo entregado y trabajando sin descanso para hacer un blindaje y aplicar todas las medidas de bioseguridad y evitar que en este estado fronterizo tuviéramos elevadas cifras de contagios. Logramos contener los niveles de contagio, tomando en cuenta que durante estos cuatro años también nos enfrentamos a la guerra económica.
-¿Qué es para ti la Revolución Bolivariana?
-Para mí hablar de la Revolución Bolivariana es hablar de Chávez. Es inspiración. Quienes fuimos estudiantes de la Universidad Central de Venezuela vivimos muchas batallas. Los revolucionarios somos irreverentes y me inspiro cuando hablo de la revolución, porque estoy enamorada de Chávez, de Maduro, del estado Bolívar. Yo en estos cuatro años cumplí una función en el estado Bolívar y eso me llena de orgullo y sigo comprometida con la revolución.
Estoy al lado de ganar estas elecciones. Sin duda aquí en el estado Bolívar gana el señor Ángel Marcano, en el municipio Caroní el señor Tito Oviedo, en el municipio Piar “La Tata”, en Angostura del Orinoco el camarada Sergio Hernández y así cada uno de nuestros camaradas en los 11 municipios del estado. Esto será un efecto dominó.
-Desde la óptica revolucionaria, ¿Por qué consideras que la oposición no ha logrado consolidarse en el poder nacional ni regional?
Los candidatos de la derecha venezolana llámese la MUD, la manito, los alacranes, en mi opinión son los mismos fascistas del 11 de abril 2002, y es por eso que el pueblo debe estar alerta y salir a votar y tener presente que estos no sólo son los de derecha, si no que estos son los vende patria dirigidos por el imperio gringo.
Que no se nos olvide, no podemos ser tan inocentes creyendo que estos son los que van a arreglar Venezuela. Nooo, estos son los mismos fascistas del golpe de estado contra Chávez, los de las guarimbas.
Hoy más que nunca los chavistas debemos estar conscientes y por todas esas razones debemos mantener el voto duro y firme, leales a nuestro presidente Nicolás Maduro y salir a votar este próximo domingo 21 por nuestro candidato de la revolución Ángel Marcano.
Repito, que no se nos olvide que esos candidatos de la oposición en el estado Bolívar son en estos momentos unos disfrazados de demócratas, pero en realidad son unos fascistas, golpistas.
Y es por eso que todos debemos salir a votar arriba y a la izquierda (Psuv) por nuestro candidato Ángel Marcano y el resto de nuestros candidatos a alcaldes.
Los chavistas conscientes de todo lo que hemos librado durante estos 20 años de luchas y batallas, salgamos a defender la patria este 21 de noviembre, votando, que el triunfo sea en todo nuestro estado Bolívar.
Con el voto certero, seguro y consciente vamos toda la familia bolivarense a votar, vamos al remate con nuestro 1×10. Busquemos a los vecinos, a los líderes de calles, a los Clap, alos Ubche, a todos, no permitamos que los nuestros se queden sin votar. Vamos todos a darle una lección al mundo de que Venezuela está en paz, de que Venezuela va para adelante, de que Venezuela se recupera y que a 200 años de la Batalla de Carabobo, Venezuela sigue en pie, con el grito del gran Bolívar. Que viva Chávez, que viva nuestro presidente Maduro, que viva Venezuela, que viva Ángel Marcano. Expresó.
Yoana Pineda
-Es Abogada.
-Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
-Militante del Psuv desde hace 22 años.
Al preguntarle a la Dra. Pineda sobre el significado que tienen las siguientes frases, ella respondió:
-¿Chávez?
Es amor, sabiduría, Himno Nacional, sentimiento. Yo soy Chávez.
-¿Maduro?
Presidente, lealtad. Ha sabido llevar las riendas que le dejó Chávez. Yo quiero a mi Presidente.
-¿Venezuela?
Venezuela es grande, es orgullo. Nunca la dejaría. Amo a mi tierra.
-¿Guayana?
El estado Bolívar es una potencia. Estoy enamorada de Guayana, hay mucho por hacer. Le tengo respeto y cariño a su gente. EL DIARIO DE GUAYANA
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana