Yulimar Rojas desafiará los límites del triple salto en Madrid

0
2524

La venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y plusmarquista mundial de triple salto, iniciará su temporada competitiva en aire libre en la reunión de Madrid que se celebrará el próximo 18 de junio, según informó este miércoles la Real Federación Española de Atletismo.

Yulimar se reencontrará en el estadio de Vallehermoso con un público madrileño que la adora y que en 2020, en la pista cubierta de Gallur, la vio batir su primer récord mundial con un salto de 15.43 metros.
Cuatro años antes, en 2016, la atleta que entrena a las órdenes de Iván Pedroso en Guadalajara, había superado por primera vez la barrera de los 15 metros (15.02 m) en la reunión de Madrid, entonces celebrada en Moratalaz.

Al aire libre esta será la segunda vez de la atleta venezolana en el estadio madrileño, tras amenazar en 2021 el récord del mundo con un salto ventoso de 15.34 metros (+2.2) y otro válido de 15.19 m en su penúltima competición antes de alcanzar el oro olímpico. Sin embargo, el año pasado el público de la capital española no pudo disfrutar con la mejor triplista de la historia por culpa de las restricciones de la Covid-19.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, Yulimar Rojas batió el récord del mundo al aire libre con un salto de 15.67 metros y lo celebró siete meses después en Madrid quedándose a solo dos centímetros de mejorar su propia plusmarca en pista cubierta (15.41).

En la pista cubierta de Gallur compitió por primera y única vez en 2022 antes del Mundial de Belgrado, donde la atleta de 26 años logró el mejor salto de todos los tiempos (15.74) que invita a soñar con traspasar la frontera de los 16 metros.

Yulimar Rojas, doble campeona del mundo al aire libre y triple en pista cubierta, ha ganado todos los grandes campeonatos desde 2017 hasta la actualidad. AGENCIAS