Yulimar Rojas dirá presente en la Copa Iberdrola en Madrid

0
612

La campeona olímpica de Tokyo 2020 en Salto Triple, Yulimar Rojas, arranca un nuevo año competitivo este sábado 12 de febrero en la Copa Iberdrola en Madrid.

La venezolana representará una vez más al Barcelona FC en salto de longitud durante el Campeonato de España de Clubes en pista cubierta a celebrarse en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

“Estoy muy contenta por volver a las competencias. Hemos trabajado muchísimo y este es un buen momento para empezar a saltar. Se ha trabajado muy duro y yo estoy aquí dispuesta a seguir dando lo mejor de mí”, expresó Rojas.

(Lea también: Vinotinto femenina de fútbol competirá en el Turkish Women’s Cup 2022)

Yulimar se ha mantenido los últimos tres meses entrenando en España (Guadalajara) y Portugal (Monte Gordo), este último a principios de año. “La preparación de Yuli ha sido muy buena y ya estamos casi al 90%. Este fin de semana vamos a saltar longitud como primera competencia preparatoria para el mundial de marzo. Todo marcha muy bien así que como siempre vamos por más”, sostuvo el entrenador Iván Pedroso.

Tras vivir un año histórico (2021), al obtener la medalla de oro en el salto triple de Tokyo 2020 con récord del mundo 15.67m incluido; y dejar huella en la Liga Diamante, celebrada en Zurich, donde concretó un salto de (15.48m) que la coronó con récord de la Liga y del meeting, (la tercera mejor marca de la historia outdoor), Rojas se plantea nuevos objetivos: los Mundiales de Belgrado y Eugene. Agencias