Yulimar Rojas ganó su tercer mundial consecutivo en Salto Triple en exteriores

0
1719

La atleta venezolana Yulimar Rojas volvió a brillar la noche del lunes 18 de julio al conquistar en los Mundiales de Eugene, en Estados Unidos, el oro en la prueba de Salto Triple con una marca de 15,47 metros, la cual alcanzó en su segundo salto.

De esta forma, Rojas se convirtió en la primera mujer del mundo en conseguir tres campeonatos mundiales en exteriores de Salto Triple tras lograrlo en Londres (2017), donde obtuvo una marca de 14,91; y Doja (2019) con 15,37. Junto a estos logros, suma además tres preseas de oro en campeonatos bajo techo.

La plata fue para la representante de Jamaica, Shanieka Ricketts, mientras que la medalla de bronce fue para la estadounidense Tori Franklin.

Yulimar Rojas  expresó sentirse feliz por haber conquistado este nuevo logro en su carrera, aunque expresó cierto pesar por no poder hacer un salto más largo. Cree que su actuación pudo haber sido mejor, pero indicó que algunos factores no le ayudaron del todo.

“He tenido grandes sensaciones. Me siento muy bien físicamente. Vendrán más campeonatos y espero seguir sumando títulos para mi país”, dijo.

Expresó que en los primeros saltos se sentía algo tensa porque venía de una lesión que le aquejó hace unas semanas pero refirió que su preparador, Iván Pedroso, le dijo tras su segundo salto que disfrutara la competencia.

De igual forma, reconoció que no se pudo preparar correctamente para el Mundial de Eugene debido a que “no compitió mucho” este año, pero tiene en mente trabajar para participar en la Liga Diamante y romper el récord del mundo.

Agencias