Yulimar Rojas nominada a Mejor Atleta del Año 2023

0
1299

La atleta venezolana Yulimar Rojas ingresó a la lista de finalistas para optar por el premio Mejor Atleta del Año, que otorga World Athletics anualmente.

La reina del salto triple, quien este año revalidó por cuarta vez su corona mundial en la disciplina y es referente en una escala mundial comparte listado con otros cuatro atletas.

En esta ocasión Rojas es nominada por cuarta vez, y la premiación la ganó en el año 2020. Adicionalmente, la venezolana posee los récords mundiales de triple salto tanto al aire libre como bajo techo.

Junto a la atleta criolla también están nominados entre los finalistas, Faith Kipyegon, campeona del mundo de 1.500 y 5.000 metros;  la etíope Tigist Assefa, ganadora del maratón de Berlín;  la jamaicana Shericka Jackson, quien es doble campeona del mundo de 200 metros y la neerlandesa Femke Bol ganadora del oro en los Juegos Europeos de Cracovia 2023 en la prueba de 400 metros.

De acuerdo con World Athletics las votaciones de los atletas se llevará a cabo por correo electrónico,  mientras que los aficionados podrán hacerlo en línea a través de las diferentes plataformas sociales.

El voto del Consejo Mundial de Atletismo contará para 50% del resultado. Los votos de los atletas y del público contarán cada uno para 25% del resultado final.

Agencias