Yulisbeth García participó en la Gran Marcha por los Derechos de las Mujeres

0
757

Comunidades, Poder Popular, CLAP, UBCH, líderes, concejales, diputados, consejos comunales, sector salud, educadores, entre otras personalidades participaron

Upata. – Continuando con la celebración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Yulisbeth García, participó la tarde de este miércoles 8 de marzo en la Gran Marcha por los Derechos de las Mujeres, acompañada del Poder Popular, comunas, líderes, consejos comunales, UBCH, CLAP, comunidades, concejales, diputados, sector salud y educación, entre otras personalidades.

La Alcaldesa en su intervención destacó, que esta caminata es con la finalidad de resaltar el papel fundamental de la mujer ante la sociedad, en donde se deben respetar los derechos en todos los aspectos de la vida, la salud, la educación, participación política, el bienestar económico, el no ser objetivo de violencia, disfrute de la salud, igualdad de género, entre otros.

Además, dijo, “ser mujer no es fácil, pero sin duda, es ser ejemplo de fuerza y superación, día a día, en un mundo construido para los hombres, las mujeres han luchado incesantemente por hacerse un lugar en la sociedad, para progresar y lograr condiciones dignas y equitativas, desde el principio de los tiempos, ser mujer es sinónimo de liderazgo, lucha, entrega, madurez, y muchas cosas más que solo conociendo a una mujer se pueden descubrir”.

“Agradezco y felicito a todas las mujeres del municipio Piar, El Pao, El Manteco, a las mujeres, fuertes, las deportistas, docentes, ingenieras, científicas, artistas, agradecemos el feminismo de nuestro presidente Chávez El Gigante, estamos en el marco de la celebración, más allá de las tristezas, nos fortalecen esos recuerdos hermosos en estos 10 años, que viva Chávez y las mujeres”, manifestó la líder municipal.

Programa

Asimismo, la Alcaldesa invitó todas las mujeres a sumarse a las actividades en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, donde este martes 07 se realizó un Foro Derecho de la Mujer a una vida libre de violencia, miércoles 08, Jornada Especial Quirúrgica de Histerectomía para atender a 65 mujeres y caminata por los derechos de las Mujeres.

Este jueves 09, Una Gota Rosa para ti Mujer en la Casa de la Mujer; viernes 10, Gran Bailoterapia en el parque Alejandro Otero de Bicentenario; sábado 11, Gran Jornada de Valoración Ginecológica Ecográfica y Despistaje de Cáncer de Mamas en la Casa de la Mujer de Upata. PRENSA ALCALDÍA DE PIAR

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana