“Zamurito” invita a votar “por la manito de la Unidad”

0
321

Manuel «Zamurito» González arrancó su campaña electoral en Roscio como candidato suplente a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 3 del estado Bolívar, conformado por los municipios Angostura, El Callao, Gran Sabana Piar, Roscio, Sifontes y Padre Pedro Chien.

«Estamos entusiasmados porque en la gente hay una esperanza de cambio y lo manifiesta tranquilamente porque esa es la verdadera democracia. Pedimos respeto para quienes creemos firmemente en una AN para todos, pero también reiteramos que vamos a respetar a los pocos que resulten ganadores por el Psuv. Nuestra bandera de lucha es la tarjeta unitaria».

 

Según el dirigente de La Causa R, los municipios del sur se han visto marginados parlamentariamente, sin embargo, en esta oportunidad muchos de los problemas con los votantes se han resuelto, lo que asegurará la victoria el próximo 6 de diciembre.

 

«No agredimos a nadie, no insultamos a nadie, nosotros estamos trabajando con el pueblo desde hace muchos años. Y lo vamos a seguir haciendo. El deterioro hacia el Sur es lo más preocupante, no hay nada, por eso tenemos que salir a dar el ejemplo y conquistar la AN».

 

Legalidad y protección
El aspirante y exalcalde, quien comparte la fórmula con el diputado y candidato a la reelección, Américo De Grazia, recordó que su prioridad es la actividad minera, recordando que alrededor de 80 mil mineros viven del «matraqueo».

 

Explicó que buscará darle carácter jurídico al trabajo realizado en las minas, porque el pequeño minero está desatendido. «Cada uno debe tener protección de la ley y esa es mi propuesta principal». Insistió en legitimar a los 400 compradores de oro que hacen vida en la zona para que puedan justificar sus ingresos.

 

«Impulsar el trabajo en las minas también será una tarea, sobre todo, vigilar que se respete el ambiente, es decir, que los trabajos no dañen la naturaleza».

 

«La política metió sus manos»
«Zamurito» no dejó de mencionar los problemas que atañen a las poblaciones del Sur. «No hay universidades, no hay hospitales, solo centros ambulatorios, no hay autoridades que hagan su trabajo». Refirió el caso específico de Guasipati, localidad que no cuenta con un hospital. «Somos la ruta internacional del Mercosur, cómo no va a haber un hospital».

 

De igual modo, citó a la empresa Minerven, asegurando que es la única que produce oro y que registra pérdidas. «La política metió sus manos ahí, por eso los saldos negativos. Los que han ingresado a Minerven no son de la zona, no conocen su funcionamiento, no saben manejarla». Ratificó su compromiso con la factoría minera y anunció que este será otro planteamiento que llevará a la AN. Por lo que reiteró el llamado al pueblo de Roscio, para que acuda a las urnas electorales y cumpla con su deber, pues «su participación nos garantizará el éxito en los comicios del 6 de diciembre»

 

Finalmente, el dirigente de La Causa R invitó a los bolivarenses a votar «por la manito de la Unidad» este 6 de diciembre» para lograr «verdaderos cambios» en Venezuela. «Con humildad seguiré trabajando por mi gente, por el que más lo necesita, por el que menos tiene acceso. Queremos llegar al Parlamento con votos, pero también con la fuerza que nos dé el pueblo».