Abatido presunto extorsionador y ladrón de vehículos en Ciudad Bolívar 

0
1461

Por este mismo caso, un segundo sujeto resultó aprehendido por la policía científica

Durante una intervención legal que hizo el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar, en el municipio Angostura del Orinoco, resultó abatido un ciudadano que estaría implicado en el robo de vehículos y en extorsión.

Así lo informó este miércoles, el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, indicando que el hecho se registró en la urbanización Tomás de Heres.

Según señaló, el sujeto abatido -quien respondía al nombre de Farfán (25)- abrió fuego contra las comisiones de la policía científica adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Robo y Vehículos; dando paso a la balacera en la que resultó herido.

De acuerdo a la máxima autoridad del Cicpc, Farfán fue remitido a un centro médico y allí falleció posteriormente.

Asimismo, precisó que fueron dos armas de fuego las que habría usado el sospechoso para enfrentar a los detectives del Cicpc.

Detenido otro implicado

De igual manera, informó que por este caso detuvieron a un segundo sospechoso identificado como A. Campos, de 25 años.

La reseña oficial menciona que a Campos lo arrestaron en el sector Bloques de La Paragua, parroquia Vista Hermosa.

Durante la captura se incautaron dos celulares que presuntamente eran usados para extorsionar a las víctimas.

A su vez, se recuperó un vehículo Kia Rio Stylus, placa KBV65J que estarían usando como medio de traslado para cometer los hechos delictivos.

Tenían dos zonas de operaciones

En referencia a las investigaciones, el director de la policía científica, Douglas Rico, detalló que éstos sujetos tenían dos zonas de operaciones; Marhuanta y Los Próceres.

Dichas comunidades estarían azotadas por el par, que -según las autoridades- se dedicaban al robo y hurto de vehículos.

Trascendió que los carros que robaban posteriormente eran comercializados.

De hecho, Rico destacó que en el último robo de vehículo que hicieron Farfán y Campos; procedieron a contactar a la víctima y le exigieron una suma considerable de dinero para devolverle el auto.

Incluso, los sujetos le hicieron llegar a la víctima los datos de una cuenta financiera para que realizara el pago que le solicitaron. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana