Amnistía Internacional: Venezuela sufrió una crisis humanitaria profunda en 2022

0
671

La ONG  Amnistía Internacional (AI) publicó este martes 28 de marzo su informe global sobre la situación de Derechos Humanos.

En relación con  Venezuela, AI  resaltó que para el año pasado las violaciones de derechos humanos permanecieron impunes, mientras que la hiperinflación y la caída del poder adquisitivo empujaron a la población, especialmente en el interior, a una “crisis humanitaria profunda”.

El informe 2022  revisó la situación de derechos humanos en 156 países e hizo un llamamiento a la acción a todos los gobiernos. La ONG destacó, en el caso venezolano, la falta de acceso a derechos económicos y sociales como un motivo de honda preocupación, “pues la mayoría de la población sufría inseguridad alimentaria grave y no tenía acceso a atención médica adecuada”.

Debido a la hiperinflación y la caída del poder adquisitivo para comprar productos básicos, Aministía Internacional identificó que “la mayoría de la
población, especialmente la que vivía fuera de la capital, Caracas, sufriera una profunda crisis humanitaria”.

Mientras que las autoridades, “en un intento de controlar el sector privado” impusieron nuevas inspecciones arbitrarias y sanciones administrativas a las empresas y los comercios.

La mencionada ONG también señaló que los cuerpos de seguridad “respondieron con fuerza excesiva y otras medidas represivas a protestas para reclamar derechos económicos y sociales, incluido el derecho al agua, en las que participaron diversos sectores de la población”.

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana