Cabello aseguró que inhabilitados tendrán un “rechazo automático” en el CNE

0
5949

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que los candidatos que no estén habilitados tendrán un “rechazo automático” en el Consejo Nacional Electoral (CNE) al momento de formalizar su inscripción en las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país el próximo 28 de julio.

Señaló que “el que quiera tener algún nivel de esperanza ficticia está bien, pero no hay forma de cambiar nada, menos a estas alturas”.

Asimismo, cuestionó que dirigentes opositores estén en desacuerdo con la fecha, mencionando que “tienen como seis años pidiendo elecciones, el CNE sale con la fecha el 28 de julio y ahora dicen que no, que esa fecha es muy incómoda, muy pronto”.

Recordó que en Venezuela quien dicta las normas electorales es el CNE, el cual “ayer, todos sus rectores en pleno, aprobado por unanimidad, anunciaron este calendario que además del 28 de julio tiene fechas, hitos”.

Por otro lado, anunció que realizarán asambleas para la escogencia de su candidato a las elecciones presidenciales.

Explicó que el reglamento del PSUV  establece que las decisiones pueden tomarse por elección directa, universal y secreta; por cooptación, por elecciones de primero, segundo y tercer grado; o por consenso.

En este sentido, señaló que mañana  jueves se reunirán las 269.069 estructuras de calle en asamblea, posteriormente, el día 8 de marzo con las 46.638 comunidades registradas en el PSUV, y finalmente el sábado 9 de marzo habrá una asamblea con las 15.850 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) de todo el país.

Cabello precisó que en las mencionadas asambleas, se promulgará un acta de propuestas , que luego se discutirá en las asambleas de comunidad, quienes deberán llegar a un consenso para plantearlo en la reunión de las UBCh.

Lo siguiente -explicó- la información que se obtenga de las UBCh será recolectada por los equipos políticos parroquiales, municipales y estadales, quienes se reunirán el lunes 11 de marzo, «para ratificar el consenso propuesto por las bases del partido».

Finalmente, el 15 de marzo se reunirá el congreso del PSUV, como última instancia de toma de decisiones del partido, para «ratificar la propuesta hecha por las bases del partido».

 

Globovisión

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana