Ceballos: Desde La Pica funcionaba un centro de extorsión

0
246

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos ofreció este fin de semana un balance sobre la operación que se llevó a cabo en la cárcel La Pica, ubicada en el estado Monagas.

Ceballos afirmó en declaraciones por Venezolana de Televisión (VTV) que las autoridades de seguridad tomaron el control del centro de detención este 3 de noviembre.

Detalló que 1 496 privados de libertad fueron puestos a la orden del Ministerio del Servicio Penitenciario para ser trasladados «temporalmente» a otra cárcel, aunque no especificó a cuál serían enviados.

«Una vez que se verifique todo su proceso judicial, serán nuevamente reincorporados a la jurisdicción que les corresponde», dijo el ministro.

Ceballos aseguró que lograron incautar 171 armas, de las cuales 31 eran armas largas de diversos calibres y 45 armas cortas; dos subametralladoras, cuatro granadas de mano, una granada lacrimógena, 56 cargadores, 1 200 cartuchos de diferentes calibres y 120 teléfonos celulares.

«Hemos desmantelado un centro de extorsión a través de teléfonos para atentar contra la seguridad del pueblo», sostuvo.

El ministro reiteró que los órganos de seguridad ciudadana protegerán al pueblo venezolano, por lo que seguirán avanzando en la operación «Gran Cacique Guaicaipuro».

También indicó que seguirán en la búsqueda de «todos aquellos que se encuentran huyendo de la justicia venezolana».

Por su parte, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna felicitó a todos los cuerpos de seguridad ciudadana involucrados en la operación.

«Nosotros aplaudimos este tipo de iniciativa que de manera importante viene desarrollando nuestro gobierno nacional (…) Recibimos con muy buena noticia esta acción», finalizó. 

El Cooperante

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana