Confirman sitio de reclusión de los trabajadores Azócar y Romero 

0
2357

La información fue suministrada por la Dirección General del Servicio Jurídico de la Defensoría de Pueblo en el Área Metropolitana al abogado Eduardo Torres

Luego de que el Tribunal Primero en Funcion de Control en Puerto Ordaz, dictó medida de privativa de libertad para los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) Leonardo Azócar y Daniel Romero, y tras su traslado a Caracas; este martes, se confirmó que están recluidos en el Centro para Penados y Anexos Femeninos Caracas II, en Boleita.

Así lo informó el especialista en DDHH y defensa de los trabajadores, abogado Eduardo Torres, luego de que la directora General del Servicio Jurídico de la Defensoría del Pueblo del Área Metropolitana, emitiera la información.

De acuerdo a Torres, la confirmación llega luego de que un grupo de trabajadores junto a él acudieron este lunes hasta la sede de la Defensoría para exponer el caso y solicitar una fe de vida.

El abogado señaló que están coordinando una reunión con el director de ese centro penitenciario, además aguardan por la llegada de los familiares tanto de Azócar como Romero para las respectivas visitas.

«Esto es producto de la movilización de los trabajadores ayer (lunes) en Caracas, Guayana y otros estados de Venezuela quienes le exigieron al defensor del pueblo su movilización para que haga valer la constitución, la ley de la Defensoría del Pueblo que, incluso de oficio, le ordena velar por la integridad física», expuso Torres.

En Ciudad Guayana, familiares, amigos, allegados y compañeros de trabajo de Leonardo Azócar y Daniel Romero, se concentraron en la Plaza Monumento a la CVG, en Puerto Ordaz.

Solicitó mediación de la iglesia

El abogado precisó que, como parte de las acciones que vienen ejecutándose para pedir la liberación de los dirigentes sindicales de Sidor; además de otros detenidos «arbitrariamente»; este lunes también sostuvo una reunión con Monseñor Oviedo Pérez Morales.

En dicha reunión, el abogado solicitaba la intervención de la iglesia católica para que las autoridades emitieran información del paradero de los sidoristas.

Imputados y trasladados

Recientemente, Torres declaró que los dirigentes sindicales Azócar y Romero fueron privados de su libertad el pasado martes 13 de junio y fueron trasladados hasta Caracas, además en esa primera instancia mencionó que estarían recluidos en el centro penitenciario ya mencionado.

Sin embargo, hasta la fecha no tenían ningún tipo de comunicación con los trabajadores y tampoco una repuesta concreta de las autoridades.

A su vez, el abogado expresó su rechazo a las detenciones de los trabajadores, y que catalogó de «arbitraria».

El jurista añadió, en ese momento, que Azócar y Romero fueron imputados por los delitos de boicot, asociación para delinquir e instigación al odio. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana