Difunden discurso de Alex Saab tras grabarlo en una llamada desde donde está preso

0
466

Este miércoles 14 de junio se llevó a cabo un evento denominado “El Lawfare contra Venezuela: A tres años del secuestro del diplomático Alex Saab”; una iniciativa de la administración de Nicolás Maduro para conmemorar los tres años del arresto del empresario de origen colombiano en  Cabo Verde y exigir su salida de la cárcel estadounidense en la que se encuentra.

Allí, estuvieron presentes autoridades venezolanas como el canciller, Yván Gil; así como alrededor de 40 invitados internacionales. Abriendo el evento, el titular de Exteriores dijo que Saab fue detenido “mientras realizaba una operación humanitaria de conseguir y abastecer a Venezuela, no solo de alimentos, sino de tecnologías y de productos para la industria petrolera por mandato del Gobierno Bolivariano”.

“En este momento es vergonzoso como han llevado este caso. Sin embargo, en Venezuela hablamos de la verdad, ninguna lucha por la independencia está destinada a fracasar, algunas tomarán más tiempo, pero estamos convencidos que no hay un solo elemento que permita justificar el secuestro ni seguirle un juicio a alguien que es inocente. Lo que hay detrás de caso de Alex Saab es una soberbia imperial. Estamos seguros que va a retornar sano y salvo, de  derrotar todas las pretensiones imperiales de torcer a los pueblos con los mecanismos de comercio. Ya hemos tenido varias victorias en el camino, Venezuela estar de pie es una victoria fundamental, con la industria petrolera y agrícola despegando”.

Durante las ponencias fue presentado un audio de Alex Saab, el segundo desde que el 1 de febrero el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, mostrara esa grabación en la que el barranquillero se declaró a sí mismo como un preso político.

En esta oportunidad, el audio fue de aproximadamente seis minutos donde Saab hace una especie de declaración política y aprovecha para insistir en que a través del diálogo y la diplomacia son las herramientas para lograr la libertad y la de otros presos políticos.

Además, afirmó tener respaldo de la administración Maduro -que lo considera un “enviado especial” con rango de embajador- y que “no lo abandona”. Sin embargo, pidió que no se olviden de los presos políticos.

Telesur/VTV

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana