Dirigentes sindicales de Sidor habrían sido imputados

0
1775

Sus compañeros marcharon este miércoles en Puerto Ordaz en respaldo a ellos

«No hemos tenido ningún tipo de comunicación», expresó José Ángel Azócar, hermano de Leonardo Azócar – uno de los dirigentes sindicales detenidos este fin de semana.

Durante la marcha que realizaron este miércoles, Azócar mencionó que desconoce el paradero de su familiar, aunque refirió que ya fue imputado junto a Daniel Romero por los delitos de instigación al odio, asociación para delinquir y boicot; mientras que Juan Cabrera fue liberado un día después de la detención.

Añadió que la lucha por las reivindicaciones salario no solo es de la Región Guayana, sino de todo el territorio. Aclaró que «no es una cuestión política sino de necesidad del trabajador».

«No es el primer caso y tampoco será el último. Y no se trata de Leonardo Azócar sino que son un músculos de trabajadores que están luchando por sus reivindicaciones como lo hace el abogado, el maestro, los médicos», dijo.

«La protesta está contemplada en la Ley del Trabajo»

Cabe destacar, este martes el Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo en Puerto Ordaz, medida cautelar innominada a 22 trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), entre ellos Leonardo Azócar y Daniel Romero aunque ya fueron imputados.

Con respecto a eso, César Soto, delegado departamental de Sidor y miembro del Movimiento Unidad en la Coincidencia dijo «gente de los tribunales, Fiscalía, órganos judiciales del Estado llevando medidas cautelares a los trabajadores para callarle las voces de los reclamos de la verdad, reclamos justos y que están amparados dentro de la Ley del Trabajo, de la constitución y las contrataciones colectivas».

Soto, quien además se entra en grupo de trabajadores que recibió la medida cautelar, añadió que «no estamos cometiendo un delito. El derecho a la protesta y el reclamo está contemplado en la ley y todas las condiciones están dadas; no hay transporte, no hay HCM, no hay contrato, no hay salud…».

Tras marchar hasta la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y posteriormente a las adyacencias del Palacio de Justicia, trabajadores reiteraron que seguirán en las calles. Rosangely Bruces 

José Ángel Azócar, hermano de Leonardo Azócar – uno de los dirigentes sindicales detenidos

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana