Empresarios de Guayana solicitan inclusión en el Consejo Nacional de Economía Productiva

0
1170

CIUDAD GUAYANA.- Asumiendo de manera concreta y activa su compromiso gremial e institucional, proclamado desde el mismo momento de su fundación hace ya dos décadas, el Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur), comenzó a mover sus piezas con miras a impulsar sus “Propuestas para Guayana: Hacia una Venezuela Productiva y Sustentable”.

Con esta determinación, la Junta Directiva de la institución empresarial, tomó la decisión de solicitar una audiencia a la vicepresidenta ejecutiva de la República, Dra. Delcy Rodríguez, atendiendo a su compromiso y fijación estratégica, de contribuir, junto al conglomerado empresarial de la región, al ensamblaje de una nueva economía venezolana, multisectorial, dinámica, competitiva, sustentable y anclada en las poderosas potencialidades regionales y en la significación socio-económica y estratégica del trabajo y la inversión privada.

Biesur concentra en cuatro renglones estratégicos básicos, su plan “Propuestas para Guayana: Hacia una Venezuela Productiva y Sustentable”:

1. Refundación de CVG como verdadero e histórico ente rector de la economía regional y su impacto social, renovando roles en sectores como: hierro, acero, aluminio, forestal, agroindustrial, con líneas complementarias de desarrollo económico, basadas en el turismo, la industria naviera, el conocimiento y la innovación científica y tecnológica.

2. Recuperación del parque industrial metalmecánico, que llegó a ser referencia latinoamericana, y de la pequeña y mediana empresa proveedora de servicios especializados industriales.

3. Fortalecer las ventajas geoestratégicas y geopolíticas de nuestra región y el país, con la creación del Bloque de Integración para el Desarrollo Sustentable, Económico y Social del Orinoco, conformado por Venezuela, Brasil y Colombia.

4. Impulsar el Diálogo Social Expandido (DSE), que ayude a definir la dirección política y económica de Guayana para los próximos años, entre los diferentes actores: gobierno nacional, regional y municipal, además de empresarios, trabajadores, Universidades, estudiantes, iglesias y comunidades, entre otros.

Razona Biesur en su solicitud “apremiante” de audiencia a la vicepresidenta Delcy Rodríguez que, “es nuestra percepción, que seríamos de mucha utilidad trabajando junto a usted y su equipo en la revisión y análisis del potencial desarrollo que germina y se agita prometedor y auspicioso en esta parte del país, la cual como es evidente, concentra disímiles potencialidades y oportunidades de crecimiento y reactivación productiva y generadora de corrientes de inversión y de generación de empleos, incuestionablemente sustentables y multiplicadora. Un escenario apropiado para estos fines, sería el Consejo Nacional de Economía Productiva, que suele reunirse bajo su orientación y suprema autoridad, por instrucciones del Señor Presidente de la República, Nicolás Maduro, evento al cual por cierto no hemos sido invitados hasta ahora, teniendo en cuenta que somos un gremio empresarial representativo de densos sectores económicos del comercio, los servicios y la industria, y sería para nosotros muy honroso y a la vez satisfactorio, aportar nuestra contribución en ese Consejo Nacional de Economía Productiva”. Prensa Biesur

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana