Enrique Márquez confirmó su asistencia al TSJ este viernes

0
830

Enrique Márquez, excandidato a la presidencia de Venezuela, confirmó que asistirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el viernes 9 de agosto para presentar las 3.000 actas que tiene en poder de su partido Centrados y exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que exponga los resultados de la elección presidencial del 28 de julio.

La información la ofreció al periodista Vladimir Villegas en su programa “Vladimir a la Carta”.

Márquez y el resto de los candidatos que participaron en las presidenciales, así como representantes de distintas organizaciones políticas, fueron citados por la presidenta del máximo tribunal, Caryslia Rodríguez, quien advirtió que todos deben cumplir con la debida orden judicial.

En este sentido, el político reiteró que acudirá a la audiencia, aunque nuevamente dejó claro su desacuerdo con el recurso contencioso electoral que introdujo Nicolás Maduro ante el TSJ  para que sea esta instancia la que verifique las actas de la elección presidencial.

Responsabilizó a todos los rectores del CNE de la crisis política que vive el país, al no publicar hasta el momento los resultados desglosados de las elecciones.

Márquez indicó que el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, solo entregó en el  TSJ un CD, “con lo que actúa con absoluta irresponsabilidad y desapego de sus funciones”.

“El CNE tiene que exorcizar el fantasma de la crisis política presentando al país los resultados de la elección presidencial”, expresó.

Asimismo, señaló: “Entiendo que el rector (Juan Carlos) Delpino no estuvo en la presentación del boletín, pero igual es responsable, a menos que hable y explique, porque es un momento muy crítico y todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad”.

En este sentido, enfatizó que se le debe hacer presión al CNE, al TSJ y al Estado para que entienda que la situación no está clara.

Márquez también mostró su molestia con el fiscal de la República, Tarek William Saab, al existir 2.000 jóvenes detenidos sin el debido proceso y sin fórmula de juicio.

“Llamo al señor fiscal a una reflexión porque estamos pisando una raya roja”, precisó al mismo tiempo dijo que no se puede permitir en silencio que el gobierno crea que puede atropellar a las familias venezolanas con las fuerzas de seguridad.

El excandidato presidencial aseveró que las actas electorales están blindadas y que su falsificación es muy difícil porque tienen una codificación particular que incluso depende del momento en que fueron impresas.

Por último, dijo ver  “la situación muy complicada, muy oscura, no será fácil de resolver, pero la  única manera es empeñarse en resolverla para satisfacción de la voluntad popular”.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana