Familiares de los detenidos en Vista Al Sol por la GNB: No pertenecen a ningún Tren de Guayana

0
1912

Se concentraron en las cercanías de la avenida principal de la Ruta I. Piden las intervención de la Fiscalía General de la República

Familiares y allegados de Diover José Medina Rondón (29), Santos José Ordinola Martínez (37), Anderson Castillo (26) y Joan José Pintó (27); detenidos el pasado 21 de noviembre por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) denunciaron que se trataría de un procedimiento «arbitrario» y exigen sus liberaciones.

De acuerdo a la versión de la GNB, la detención se dio luego de que presuntamente les incautaron municiones de alto calibre. Además, reseñaron que estarían vinculados a la banda delictiva El Tren de Guayana.

Versión que, familiares desmintieron asegurando que el único armamento de sus parientes «es un balón» ya que ellos forman parte del equipo de fútbol «Atlético Mariño» presidido por Santos Ordinola.

Tania Rondón, progenitora de Diover Medina, relató que el día de la detención los muchachos estaban compartiendo con varias amistades en una licorería de la zona cuando llegaron los militares.

Refirió que, aunque la detención fue el sábado 21; tuvieron razón de sus parientes avanzada la tarde del domingo 22, cuando les dijeron que «están detenidos porque les consiguieron unas cosas», pero no les daban detalles.

Aseguraron que supieron de la incautación tras la difusión de la información por los medios de comunicación, luego de la publicación que hizo el componente militar en su cuenta de Instagram.

«Estamos denunciando todas estas injusticias que están cometiendo con estos muchachos que son deportistas, trabajadores y padre de familia. El armamento de ellos que es, una pelota, un futbol, que salieron de la cancha a divertirse y compartir con otras amistades, y llegó la Guardia Nacional y se los llevó», dijo.

«Ninguno está buscado por la ley ni solicitado, ni pertenecen a ningún Tren de Guayana, ellos nos son delincuentes. Queremos que se haga justicia», aseveró Rondón.

Por su parte, Milagros Véliz, madre de Joan Pinto, refirió que solo quieren que se «limpie el nombre de los muchachos».

«Él estaba con su jefe que es el señor Santos Ordinola. Ellos a juro quieren ponerle armamentos, drogas, cosas de minería. Tantas cosas infames», sostuvo.

Mientras que Yanitza Aguilar, progenitora de Anderson Castillo, consideró de «injusta» la detención. «Son muchachos trabajadores, sanos, por qué le siembran estás cosas tan injustas. Ellos lo que están es preparando niños para un futuro, futbolista».

Piden la intervención de la Fiscalía General 

De acuerdo a lo relatado por los parientes, los cuatro fueron imputados y privados de su libertad durante la audiencia de presentación que se realizó el pasado martes 26 de septiembre.

Añadieron que actualmente se encuentran recluidos en la sede del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur).

«Nos atropellan al momento de las visitas y horas de comida», acotaron.

Hicieron un llamado a la Fiscalía General de la República para se aboque al caso y se haga justicia. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana