Fue condenada a más de 20 años de prisión por vender a su ahijada para que abusaran de ella

0
9032

Por este hecho también fue condenado un hombre, además la madre y el padrastro de la víctima pasaron a fase de juicio

Por el delito de trata de niña en modalidad de explotación sexual, falsa atestación ante funcionario, trato cruel y sustracción y retención indebida fue condenada a 20 años de prisión Rebeca Magdalena Parra Arredonda, de 43 años, en perjuicio de una niña de 9 años, quien sería su ahijada.

Así lo informó este miércoles, el Ministerio Público (MP).

El ente judicial también reseñó por este caso fue sentenciado Luis Ángel Caranama, de 38 años. A él lo condenaron por el delito de violencia sexual en contra de la menor.

Ambos fueron sentenciados por el Tribunal Primero de Juicio de Tumeremo luego de que admitieran su responsabilidad en el hecho detectado el pasado mes de octubre de 2022 en la población de El Callao.

Parra permanece recluido en la sede de la policía mientras que Caranama deberá ser trasladado hasta el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como la Cárcel de El Dorado.

Trascendió que durante las investigaciones, se habría determinado que Parra ofrecía a la menor a Caranama a cambio de dinero, para ello la mantenía bajo amenazas de agredirla físicamente si no accedía a lo que le pedían.

Además de eso, ante unas lesiones que habria sufrido la menor, Parra la obligó a denunciar al padrastro identificado como C. A. Valdez Milano ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Aunque, de acuerdo al MP, el relato de Parra carecía de veracidad por lo que procedieron a su arresto junto al otro sentenciado.

Madre y padrastro vinculados

Por otro lado, el MP señaló que durante el proceso d averiguaciones, funcionarios detectaron que Valdés Milano (padrastro) también estaba vinculado al mismo caso.

Resultó que él abusaba de los hermanos menores (de 5 y 6 años, respectivamente) de la víctima. Todo bajo el consentimiento de la madre I.E. Padrón Melgueiro.

Ante ese descubrimiento, tanto Padrón Melgueiro como Valdés Milano fueron puestos tras las rejas.

Ahora ambos también están siendo procesados por la Fiscalía 13 con competencia en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Pasaron a fase de juicio. Valdés Milano acusado de abuso sexual a niño en acción continuada, abuso sexual a niña, trato cruel y violencia psicológica.

Mientras que Padrón Melgueiro enfrenta cargos por cómplice necesario en los dos tipos de delitos penales ya mencionados. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana