Gustavo Petro se defiende ante rumores de depresión y mal estado de salud

0
1214

Este lunes 28 de agosto, el presidente del Senado de Colombia, Iván Name, consideró la propuesta de la oposición de ese país en la que se exige información sobre el estado de salud de Gustavo Petro.

El primer mandatario ha cancelado numerosas reuniones y se ha mantenido ausente situación que ha alimentado la versión de sectores políticos quienes le atañen afecciones de salud.

La Casa de Nariño no se ha pronunciado recientemente, ni oficialmente. Sin embargo, el presidente colombiano se entrevistó con la revista Cambio en la que aclaró que su estado de salud no refleja “nada grave” y reiteró que no sufre “ningún estado de depresión”, como se especula.

“No, yo no tengo. Eso nunca ha estado en mi existencia”, dijo en el diálogo con la revista.

Los rumores sobre su estado de depresión, surgieron luego de que Ingrid Betancourt, excandidata presidencial, señalara un proceso de depresión vivido por el mandatario colombiano cuando laboraba como diplomático en Bélgica hace unos años.

“El chisme de Ingrid no lo entiendo porque trato de recordar ese momento y no lo veo”, dijo en el diálogo con la revista.

“Yo estaba en Europa, evidentemente en un momento que para mí no era placentero, porque yo me había ido amenazado de muerte. Entonces, eso que cuenta Ingrid son mentiras”, reiteró.

Petro señaló que sigue cumpliendo con su apretada agenda internacional y nacional, y que no ha descuidado sus compromisos gubernamentales.

El primer mandatario colombiano concluyó señalando: “Yo necesito mis equilibrios, el cansancio permanente es un mal consejero. Si usted se excede, pues no va a pensar bien, va a cometer errores y en este caso yo no puedo darme el lujo de cometer muchos errores”.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana