Pandemia impulsó la contratación de pólizas de seguros

0
711

El nuevo presidente de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Raúl Sanz, reveló este viernes  que  la pandemia se convirtió en el siniestro más importante de Venezuela, al punto que en el transcurso de dos años se pagaron unos  200 millones de dólares para salvar vidas del Covid 19.

“A raíz justamente de la pandemia el seguro es muy emocional, la gente comenzó a asegurarse de nuevo, se pueden comercializar pólizas de seguro y hemos visto un crecimiento en la cantidad de primas”, afirmó.

Sanz aseguró  que solo 5 % de los venezolanos tiene contratada alguna póliza de seguro o cobertura médica. ”Tenemos un camino larguísimo por recorrer. Yo pienso que aquí hay un tema de comunicación por parte de la Cámara, creo que tenemos que culturizar a nuestra gente para que compren los seguros, para que sepan los beneficios de tener los seguros”.

Además de la realidad económica que atraviesa el país -señaló- las aseguradoras se enfrentaron a problemas como la imposibilidad que había hasta hace unos años para comercializar pólizas en dólares, lo que provocó que muchas personas dejaran de asegurarse.

Onda

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana