París cierra sus Juegos olímpicos con espectacular clausura

0
457

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, entregó este domingo la bandera olímpica a Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles, la ciudad que en 2028 acogerá los próximos Juegos, en la ceremonia de clausura de los de París 2024.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, entregó la enseña olímpica a Thomas Bach y éste se la cedió a Karen Bass.

Bass y la gimnasta olímpica estadounidense Simone Biles ondearon la bandera ante los aplausos y ovaciones de los más de 71.000 asistentes a la ceremonia de clausura en el Estadio de Francia, que cierra así el ciclo olímpico de París.

El nadador Léon Marchand, que ha sido la gran sensación entre los campeones franceses de estos Juegos Olímpicos, fue el gran protagonista del comienzo de la ceremonia de clausura , al recoger la llama de los jardines de Tullerías, donde ha estado ubicada desde el pasado 26 de julio.

La gran despedida de los Juegos de París, que se desarrolló en el Estadio de Francia ante unos 71.500 espectadores, arrancó con un pequeño recordatorio en vídeo de los grandes momentos de la ceremonia inaugural y un número musical de la cantante francesa Zaho de Sagazan, acompañada por el coro de la Academia Haendel-Hendrix.

Juntos interpretaron también en las Tullerías los célebres acordes de ‘Sous le ciel de Paris’, una canción escrita por Hubert Giraud y Jean Dréjac originalmente grabada por Jean Bretonnière, pero que a lo largo de la historia han interpretado iconos de la música francesa como Édith Piaf.

Pero fue cuando la imagen reveló a la figura de Marchand, ganador de cuatro oros y un bronce en estos Juegos, cuando el público del Estadio de Francia arrancó en una verdadera primera gran ovación de sorpresa.

El nadador de 22 años fue el encargado de recoger la llama olímpica en un pequeño candil.

Mientras, en el Estadio de Francia, ante un gran escenario de aspecto futurista preparado en el centro de la pista, se encontraban el presidente francés, Emmanuel Macron, el primer ministro, Gabriel Attal, y el presidente del comité organizador de estos Juegos, Tony Estanguet.

«Estos Juegos fueron ‘Sen(a)sacionales’ de principio a fin», dijo haciendo un juego de palabras con la pronunciación en francés del río Sena.

«Fueron unos Juegos Olímpicos sensacionales de principio a fin, o me atrevería a decir, ‘Sen(a)sacionales'», declaró Thomas Bach.

Quiso agradecer también el trabajo hecho por los franceses: «Los Juegos Olímpicos de París-2024 fueron los Juegos Olímpicos de una nueva era (…) desde todos los puntos de vista. Pueden estar orgullosos por ello».

La estrella del cine estadounidense Tom Cruise actuó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París-2024, bajando en rápel del techo del Estadio de Francia, como parte del espectáculo preparado por Los Ángeles, sede del evento en 2028.

Tras tomar la bandera de manos de la gimnasta Simone Biles, Cruise salió del estadio a bordo de una moto y a través de un videomontaje, recorrió las calles de París hasta tomar un avión que le trasladó a Los Angeles, donde se tiró en paracaídas, cayendo junto al famoso panel de letras ‘Hollywood’, cuyas dos últimas ‘oes’ estaban convertidas en dos de los cinco aros olímpicos.

Posteriormente en un video preparado en la ciudad de Los Angeles, Cruise entregó la bandera a la campeona estadounidense de ciclismo de ruta Kristen Faulkner, luego ella la pasó al multicampeón olímpico y leyenda de atletismo Michael Jhonson y posteriormente este último al medallista en el skate boarding Eaton Jagger.

Luego se desarrolló un mini concierto playero donde Red Hot Chilli Peppers, Billie Eilish, Snoop Dog y Dr. Dre cantaron ante decenas de personas, mostrando un poco de la cultura californiana y lo que viene para esas olimpiadas de 2028. GV

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana