Presidente de la CVM reafirma su compromiso para combatir irregularidades mineras

0
4599

“Uno no se cansará de ver a representantes de la oposición mintiendo sin pudor y sin conocimiento de lo que dicen, lo hacen solo por obtener un rating político”, expresó el presidente de la Corporación Venezolana de Minería (CVM), M/G Carlos Osorio, al equipo reporteril de El Diario de Guayana, tras catalogar de “irresponsables y falsos” los señalamientos hechos por un político opositor del estado Bolívar, quien dijo en videos que circularon en las redes sociales, que una corporación del Estado controlaba la mina ilegal Bulla Loca, ubicada en La Paragua, en el municipio Bolivariano Angostura.

Osorio, comentó que en la mina ilegal Bulla Loca, de donde actualmente y de manera pacífica efectivos de la Fuerza Armada Nacional (Fanb), han desalojado voluntariamente 762 personas, se encontraron mineros no originarios de la zona, quienes llegaron a este sector para resistir los bloqueos y la guerra económica que la misma oposición de manera irresponsable le ha impuesto al pueblo venezolano.

“¿Cómo un señor va a salir a decir irresponsablemente que una corporación del Estado controlaba Bulla Loca?, tenemos que seguir desenmascarando todas estas falsedades”, enfatizó.

El Presidente de la CVM, aseveró que siguiendo lineamientos del primer mandatario nacional Nicolás Maduro, desde la Corporación continúan trabajando conjuntamente con otras instituciones del Estado, para combatir las irregularidades mineras, con el propósito de garantizar la protección del ambiente y de la población.

BULLA LOCA NO ESTÁ EN EL ARCO MINERO

La máxima autoridad de la Corporación Venezolana de Minería, especificó que esta mina recibe el nombre de Bulla Loca “por lo loco del material que tiene, es un oro verde o de muy baja ley, se encuentra en una zona de prohibición minera. Solo se puede acceder a esta zona de manera fluvial o aérea. Desde La Paragua, está aproximadamente a seis o siete horas en lancha. Se halla a unos dos kilómetros del Parque Nacional Caura. “Esta mina no está dentro del Arco Minero del Orinoco, ni está dentro de los permisos para desarrollar una minería ecológica”.

El M/G Osorio reafirmó el compromiso de la CVM, desde donde continúan trabajando con alianzas estratégicas definidas por el Estado, establecidas en sectores mineros evaluados y legalmente estructurados, para resguardar cada etapa de los procesos de transformación y beneficio del mineral extraído. EDG

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana