Rebeca y Francisco García libres en España, no tenían orden de Interpol

0
2364

La Policía española ha localizado e identificado en Madrid a dos hermanos venezolanos buscados por acoso sexual, Rebeca y Francisco García, días después de que la Fiscalía de su país informase de que había solicitado su extradición.

Fuentes policiales informaron este lunes a EFE de que las autoridades venezolanas aún no tramitaron la orden de detención, por lo que no fueron arrestados.

Un ciudadano llamó en la tarde hora local a la Policía alertando de que había visto a los dos hermanos, cuyo rostro circuló por redes sociales después de que varias víctimas denunciasen los hechos, en un supermercado de la capital de España.

Una patrulla de la Policía que acudió al lugar les solicitó su documentación y al no poder identificarse fueron trasladados a dependencias policiales, dónde corroboraron que se trataba de ambos.

La historia tomó un giro inesperado cuando Rebeca García, según medios locales y portales web que reseñaron el caso, declaró que «por ser opositores» eran «víctimas de un acoso» a través de las redes sociales, a la par de asegurar que todas las acusaciones en su contra que se emitían por medio de esas redes eran «mentira».

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, aseguró el pasado viernes que había solicitado a España la extradición de los hermanos ante las sospechas de que se pudiesen encontrar en España, después de que varias personas compartieran en redes sociales fotos, vídeos, imágenes de mensajes de texto y correos electrónicos con insultos y ataques de una mujer identificada como Rebeca.

La Fiscalía ordenó abrir una investigación y su captura para esclarecer los hechos supuestamente ocurridos en Caracas, donde según víctimas y testigos los hermanos acosaron «a multiplicidad» de personas, particularmente a mujeres y niños, y causaron «terror a las familias», al ingresar «ilegalmente» en sus viviendas, hostigarlas y tomarles «fotos íntimas».

Saab indicó que la Fiscalía allanó el pasado jueves la vivienda de Rebeca García y sus padres, donde encontraron un pasaporte español, aunque no especificó a quién pertenece, y equipos informáticos que se incautaron para investigarlos.

Después de que una de las víctimas relató a través de su cuenta en la red social X, que la “mujer se dedica a acosar mujeres inocentes”, situación que la tiene “harta” y que la ley solo protege a García por ser mujer y se hiciera viral y se sumaran otras víctimas de Rebeca y su hermano, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó el pasado 7 de mayo, que el Ministerio Público había emitido orden de aprehensión contra Rebeca y Francisco García.

“Estos dos sujetos llevan ya bastante tiempo acosando a familias enteras en El Hatillo. Particularmente sus víctimas son mujeres y niños”, indicó Saab.

Además, aseguró que la pareja de hermanos también amenazaba de muerte a sus víctimas, e intentan abusar sexualmente de ellos.

Más temprano, el MP designó a la Fiscalía 59 y 66 para investigar los hechos, y sancionar las acciones las cuales califican como “sumamente delicadas”.

“Hemos formalizado y ubicado cuatro casos”, anunció Saab en rueda de prensa.

“Desde el 2020 aproximadamente, esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo”, dijo Anny de Trindade en un hilo de X. 800 Noticias/ Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana