Rechazan medidas administrativas contra 126 docentes en Caroní 

0
1306

Los gremios docentes del estado Bolívar rechazan las medidas administrativas que contra 126 docentes adelanta la ZEEB y hoy martes tendrán un encuentro donde ratificarán sus demandas y el cese al hostigamiento a docentes que de manera legítima reclaman mejores condicione salariales

Ciudad Bolívar._ Docentes bolivarenses, este lunes 17 de abril en las adyacencias de la redoma del psiquiátrico de Ciudad Bolívar, realizaron una asamblea informativa y consultiva, en la que rechazaron las medidas administrativos ilegales contra más de 126 docentes en el municipio Caroní.

La profesora María Guerra, coordinadora protempore del Comando Intersindical del estado Bolívar, explicó que luego de 99 días de protestas permanentes por reivindicaciones salariales y la firma de la III Contratación Colectiva Única y Unitaria (III C.C.U.U.) del magisterio venezolano, decidieron mantener las protestas hasta tanto, sean atendidas sus demandas.

Guerra, también secretaria de organización del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Bolívar (Simprodo), aseguró que los 126 profesionales de la docencia fueron citados por las autoridades de Gestión Interna de la Zona Educativa (ZEEB), acto efectuado en Caroní por motivos logísticos, los días 14, el 17 y faltando una tercera citación el próximo 23 de abril.

La docente, señala que todos estos procedimientos son ilegales porqué el Comando viene realizando sus asambleas, según lo estipulado en la cláusula 81 de la convención colectiva vigente.

Precisó que el pasado 11 de abril, se realizó una reunión con la Comisión de Evaluación y Seguimiento a la Convención Colectiva nacional, en la que se solicitó la reanudación de las discusiones de la tercera Convención y la restitución de los beneficios socioeconómicos conculcados hasta ahora por la Onapre.

De igual manera fue solicitada la cancelación del 280% de la deuda de octubre del 2018, hasta la actualidad.

Por su parte, el licenciado Eradio Armario, presidente de Suma-Heres, argumentó que el Ministerio de educación y la ministra Yelitze santaella, no tienen interés en solucionar el conflicto con el magisterio.

Tal afirmación se desprende al analizar su comportamiento con lo gremios y la justificación de la Zona Educativa de Bolívar, para tomar medidas administrativas contra los docentes que deciden ejercer su derecho a manifestar y protestar.

El gremialista, señala que decidieron realizar las asambleas de educadores los días lunes y jueves, mientras los demás días de la semana estarían dando clases en los horarios de sus escuelas y liceos correspondientes.

“Nosotros no hemos llamado a paro general, porque somos responsbales precisamente con ese precepto de garantizar el derecho al estudio a nuestros niños y jóvenes”, concretó Armario

De igual forma, señaló que “de tener un gobierno responsable, los docentes no estaríamos en la calle”. Jesús González

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana