Regreso a clases mueve el comercio de uniformes y del calzado escolar 

0
1548

Con variedad en precios y calidad, padres y representantes copan el comercio para adquirir uniformes y calzados ante la llegada del nuevo año lectivo 2023-24 en las distintas modalidades y niveles de educación, desde la inicial a media diversificada


Ciudad Bolívar._ La proximidad del nuevo año escolar 2023-24, pautado para el 02 de octubre, mueve el comercio especializado en uniformes y calzado escolar en la capital bolivarense.

Ante la expectativa del retorno a clases, padres y representantes realizan compras para renovar el vestuario escolar de sus representados. Al ser consultados sobre los precios para esta temporada, se puede asegurar que los mismos, en comparación al año escolar pasado, no han sufrido cambios importantes.
La variación se puede apreciar en la tasa de cambio del bolívar con respecto al dólar estadunidense, no obstante, hay quienes opinan que la adquisición de zapatos y ropa escolar es “aceptable”.

En este sentido, Verónica Marín, al ser abordada en una importante tienda por departamentos de la ciudad capital, expresó que los precios, están “muy buenos”. Dijo haber realizado un recorrido por diferentes sectores comerciales y, ha podido encontrar buena calidad y mejor precio.

De igual forma, Johana Marenco, “hay que caminar y buscar para conseguir calidad y buenos precios”; manifestó, al ser interrogada sobre el precio del calzado escolar. Dijo, tener dos hijos y dos pares de zapatos de buena calidad están por el orden de los 60 a 80 dólares.
Del mismo modo, Leiriannys Herrera, señaló que había gastado 55 dólares en dos pares de zapatos para un niño de educación inicial y un estudiante de bachillerato. Considera que están a buen precio y de aceptable calidad.

De la misma manera, al realizar un recorrido por las tiendas especializadas en productos textiles, se puede constatar la variedad de precios en franelas, y chemises. dependiendo de la talla, calidad y hasta el color, se pueden adquirir desde 03 a 12 dólares. Naturalmente, existen de mayor costo para los más exigentes.
En relación con pantalones, faldas, camisas y “monos deportivos”; también, existe en el comercio local una gran variedad de precios y calidad. Así como ofertas muy llamativas. Por ejemplo, las hay por tallas y colores. Es posible conseguir dos camisas de tallas entre 18 y 36 en 15 dólares, una pieza por ocho verdes.

A juzgar por la opinión de compradores e incluso vendedores consultados, coinciden en que, en materia de uniforme y calzado escolar existe una gran competencia, razón por la cual, compradores en esta temporada de regreso a clases, tienen varias opciones, tanto en precios como en la calidad. Hay ofertas en textil desde el 10, 30 y hasta un 50% de descuentos.
En definitiva, para vestir a un estudiante con pantalón, camisa o chemise, franela y mono deportivo, incluido el zapato, un jefe de familia debe desembolsar un promedio de 60 dólares, ajustándose a los diferentes precios y calidad de los productos. Jesús González

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana