Reserve suspenderá operaciones en Venezuela

0
467

Reserve, la billetera digital, señaló que a partir del 3 de agostos quedarán suspendidas las operaciones de depósitos y retiros en bolívares, y otras monedas.

La medida también se aplicará para Colombia (peso colombiano), Argentina (peso argentino), Perú (sol) Ecuador (dólar americano) y Panamá (dólar americano).

“En 30 días, el 3 de agosto, Rpay suspenderá indefinidamente las cargas y retiros en moneda local en Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Panamá. Las operaciones en pesos mexicanos no se verán afectadas»”, informó Gabriel Jiménez, director ejecutivo de Rpay, nombre actual de la plataforma.

Señaló que esta decisión está relacionada con cuestiones de sostenibilidad, asociadas a desafíos bancarios de trabajar con empresas que procesan criptoactivos.

En cuanto a las operaciones en bolívares, se podrán realizar hasta el próximo lunes 3 de agosto a las 12 de la noche, hora de Venezuela. Sin embargo, se espera que el equipo encuentre una estrategia local.

“Después de esa fecha, las cargas y retiros se limitarán a monedas estables (eUSD, USDC, USDT y DAI), criptomonedas (BTC y ETH) y pesos mexicanos (solo disponible para usuarios en México)”, destacó la plataforma.

“Como CEO de Rpay, me disculpo sinceramente. Esta ha sido una decisión extremadamente difícil. Venezuela es mi hogar y ser testigo de la lucha de mi gente me rompe el corazón; ellos son mi motivación. Mi determinación para construir herramientas que permitan un futuro mejor es inquebrantable”, resaltó Jímenez, de nacionalidad venezolana, en el comunicado.

En este sentido, se disculpó con la población venezolana, por las dificultades que pueden atravesar con esta decisión, teniendo en cuenta que era una plataforma que aliviaba el recibir y emitir pagos en distintas monedas.

“A mis queridos venezolanos: Perdón. Comparto la exasperación y el malestar de sentirnos atrapados en un sistema financiero injusto y roto. Ustedes, al igual que cualquier persona en el mundo, merecen tener acceso a una moneda estable, y no me rendiré hasta encontrar una manera de hacerlo realidad a nivel global, incluyendo a Venezuela”, sostuvo.

Jímenez detalló que es una decisión temporal, aunque se desconoce una fecha exacta para la reactivación de operaciones con la moneda local. Por el momento siguen en la búsqueda por mejorar los servicios y volver más fuertes.

No obstante, anunció que se recibió una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que permite presatr el servicio a Venezuela.

“Nos ayuda a ofrecer un servicio más confiable y sostenible a los usuarios venezolanos. Por eso, nuestro principal objetivo en Venezuela ahora será establecer una relación con un socio bancario directo, alineando nuestra estrategia global actualizada. Sin ella, no ofreceremos liquidez en bolívares”, sostuvo Jímenez.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana