Secretario general de Amplitud Sindical anuncia acciones en defensa de los derechos laborales

0
827

Ciudad Bolívar._ 130 trabajadores pertenecientes al holding CVG-Alcasa, introdujeron una denuncia formal penal contra la empresa por la no aplicación de los conceptos contractuales, ante la fiscalía 17 con sede en Puerto Ordaz, la cual fue admitida por la Fiscalía 78 con competencia nacional especializada en la defensa de los derechos humanos, laborales y contractuales de los trabajadores, con sede en Caracas.

Luis Medina, delegado general de Alcasa, en rueda de prensa, efectuada en el Mirador Angostura de Ciudad Bolívar, expuso un conjunto de situaciones laborales que los han venido afectando.

Medina, también secretario general del sindicato Amplitud Sindical, informó que se instalará una mesa de trabajo de tabulador, sueldos y salarios para cuantificar cuáles son las pasivos, y determinar la metodología para los cálculos del monto a percibir por los trabajadores y, el sistema de pago de tales pasivos.

Fue enfático al expresar que los trabajadores ubicados tanto en Upata, Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, en un solo bloque no van a “recular” y, manifestó su confianza en que los 130 demandantes lograrán sus objetivos.

Afirmó, que de esta manera se ha dado un gran paso para la defensa de los derechos de los trabajadores. Jesús González

 

 

 

 

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana