Tras inspecciones: China comenzó a liberar petróleo proveniente de Venezuela e Irán varado en los puertos

0
485

China comenzó a liberar petróleo de Venezuela e Irán que estaba varado en los puertos de Shandong, tras intensificar las inspecciones de las embarcaciones con crudo que estaban mal etiquetadas.

Se pudo conocer que los buques petroleros estaban calificados como betún diluido o mezcla de betún, con la intención de eludir las sanciones de Estados Unidos.

Esta decisión retuvo varios millones de barriles de crudo, estimados en 10 millones de barriles de petróleo, en los sitios de almacenamiento, así como también paralizó la llegada de nuevos buques.

Cabe resaltar que la mayoría del petróleo varado en el puerto de Shandong se originó en Venezuela e Irán.

Las autoridades chinas acordaron esta semana permitir que los envíos que cumplan con diversas especificaciones clave de la mezcla de betún reanuden el despacho en aduanas con normalidad, si las refinerías aseguran que usan el hidrocarburo para la producción de betún.

Un comerciante que asistió a la reunión manifestó que el encuentro abrió “el camino para liberar el petróleo varado y también liberar futuros envíos”.

“La razón tácita de las relajaciones fue que el Gobierno estaba preocupado por la caída de los ingresos fiscales y las cifras de importación, ya que la economía está en apuros”, agregó.

Esto quiere decir que el crudo venezolano Merey, utilizado para fabricar asfalto  para la pavimentación de carreteras, puede reanudar su ingreso a China de manera normal.

Agencias

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana