Una petrolera india quiere adquirir la explotación de dos proyectos en Venezuela

0
420

La petrolera india ONG Videsh (OVL), filial de Oil and Natural Gas Corporation (ONG),  ha puesto sus ojos en Venezuela, está intentando hacerse con la explotación de dos proyectos clave en el país  y realizar más inversiones para aumentar la producción.

La inesperada maniobra se produce en un momento en que Estados Unidos ha suavizado las sanciones petroleras impuestas a Venezuela. Aunque está por verse si se extenderán.

Aun así, estas negociaciones forman parte de la estrategia de la petrolera india para aumentar su producción en el extranjero y hacerse con el control de sus activos en dicho país.

Conversaciones avanzadas

La petrolera también está manteniendo conversaciones con el Gobierno de Venezuela para adquirir cargamentos de crudo con el fin de liquidar sus dividendos pendientes, declaró su presidente y director general, Rajarshi Gupta.

“Estamos en conversaciones avanzadas con el Gobierno de Venezuela para conseguir más cargamentos con los que liquidar nuestros dividendos y, al mismo tiempo, hacernos con la explotación de los dos proyectos que tenemos allí y aumentar nuestra producción”, dijo Gupta.

“En la actualidad, operamos conjuntamente con Pdvsa. En el futuro, tendremos más voz(…)Hace tiempo que compramos crudo en lugar de dividendos, y el levantamiento de las sanciones sobre Venezuela es una señal muy positiva”, declaró Gupta a la prensa.

Más inversión significa más producción

Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo y OVL aspira a aumentar sus inversiones en sus proyectos en el exterior que contribuirán a su producción global. Sin embargo, la petrolera aún está estudiando el volumen de inversión necesario para ello.

“La inversión no será mucha en dólares, pero tendremos que invertir. Venezuela tiene las mayores reservas del mundo. Si invertimos más, conseguiremos más producción”, explicó Gupta.

El pasado mes de enero, el secretario de Petróleo de la India, Pankaj Jain, declaró que Venezuela había accedido a entregar crudo a OVL para ayudarle a recuperar los 600 millones de dólares de dividendos que tenía pendientes.

OVL tiene una participación del 40% en el yacimiento de San Cristóbal, en el este de Venezuela, y la estatal venezolana Pdvsa posee el resto. El otro proyecto incluye el proyecto exploratorio Carabobo.

Agencias

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana