Ya son 744 las “pocas horas” prometidas por Delcy Rodríguez para definir aumento salarial

0
2243

Ni el lavado de cara que el chavismo ha intentado de vender bajo la fachada de la «recuperación económica» evita que las promesas se las lleve el viento, pues millones de trabajadores de la administración pública siguen a la espera de un aumento salarial que el Gobierno asomó hace un mes.

Este martes 14 de febrero se cumple un mes, exactamente 31 días, desde que la vicepresidenta Delcy Rodríguez asegurase que en “pocas horas” el gobierno de Nicolás Maduro anunciaría una decisión sobre el salario mínimo.

“Yo puedo asegurarles que en pocas horas van a saber de nuestro Presidente, se los puedo asegurar. Con mucha paciencia, con mucha sabiduría para no romper equilibrios, sino recuperar los equilibrios con los que la derecha extremista sometió a nuestro pueblo en los últimos meses del año”, afirmó delante de militantes del chavismo que participaron en una marcha de educadores, una de las profesiones más afectadas por la política salarial del Gobierno.

El descontento social es evidente en las constantes acciones de calle que han presionado al Gobierno a dar respuestas, no solo con las declaraciones de Rodríguez, sino con argumentos empleados por el propio Nicolás Maduro para justificar su inacción, al insistir que las sanciones impiden financiar un aumento y que Venezuela se encontraba en un “parto sostenido”.

“Defenderemos el ingreso de mil maneras ¿Pariendo recursos? Pariremos ¿Produciendo? Produciremos. Más temprano que tarde pasaremos de esta fase de parto y de resistencia a una fase de mejoría sostenida, sostenible, de los ingresos integrales de la clase obrera y los trabajadores”, afirmó  durante el acto de clausura del IV congreso de la clase obrera, tres días después de que Rodríguez mencionara las “pocas horas” para el anuncio salarial.

Tal Cual

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana