Ansa propone al Ejecutivo un calendario de 4 días al año sin IVA para “romper la inercia”

0
565

Caracas,-El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA),  Italo Atencio, reiteró  este jueves la propuesta al Ejecutivo de un calendario de cuatro días al año sin IVA para “romper la inercia y estimular el consumo”.

Entrevistado en el programa de Román Lozinski en el Circuito Éxitos, el presidente de Ansa precisó que la propuesta está basada en la experiencia de otros países. A manera de ejemplo, explicó que al aplicarse “el ahorro el consumidor podrá comprar 2 kilos de pasta o harina de maíz más con una compra de 100 dólares”.

Tras el planteamiento, Atencio reveló que “hubo buena receptividad en el Ejecutivo, pero tiene que cambiar algunas normativas e implica tiempo”.

En relación con el crecimiento del sector supermercados, indicó se estima que para final de año cierre entre 3% y 4%. “Hay una tendencia muy ligera de crecimiento porque no esta resuelto el tema del poder de compra de los venezolanos”.

“El aumento del bono de guerra, por ejemplo, tendrá un impacto en el sector de la población que lo recibe, pero no aumentará considerablemente el crecimiento de compra en los supermercados”, enfatizó.

Señaló que el valor de la canasta ANSA para el abril se incrementó  en 2 dólares  en comparación  marzo que  fue de 254 dólares  para una familia de 4 personas con consume proteínas, frutas, hortalizas y usa productos de limpieza en un mes.

Además, resaltó que al comparar el primer cuatrimestre de este año con el del año pasado, sin incluir productos no perecederos, el consumo subió 2%.

“Los productos básicos y alimentos no crecen pero los productos de impuldo, como galletaso senacks, crecieron 15%; los misceláneos como fósforos , encendedores, pilas y alimentos para mascotas ha crecido considerablemente al igual que licores”, aseveró.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana