ANSA reportó desaceleración del consumo durante el primer trimestre

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El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios de Venezuela (ANSA), Ítalo Atencio, señaló este lunes que hubo una disminución del consumo entre diciembre del 2022 y enero 2023, un escenario similar entre enero y febrero de este año.

“Enero 2023 contra diciembre de 2022 hubo un 28% de disminución y febrero contra enero, que también siempre hay una disminución estacional, fue un 2%, en nuestra opinión, sacamos el pie del acelerador”, indicó.

Sin embargo, explicó que en el primer trimestre las unidades de consumo experimentaron un ligero crecimiento en comparación al año 2022.

“Las cifras del sector indicaron  que desde enero solo se activaron  7 nuevos supermercados, aquí se incluyen las aperturas, remodelaciones o cambios en el modelo de negocio de los supermercados”, añadió.

Afirmó que el mercado en el país aún enfrenta las limitaciones del poder adquisitivo del venezolano y las variables tributarias como el IGTF.

Recordó que los afiliados de ANSA concentran 112 mil empleos directos y también llevan la batuta en cuanto al abastecimiento nacional, con 65 cadenas de supermercados en todo el país.

Unión Radio

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