Diputados de la MUD traicionan a la patria al pedir activación de la Carta Democrática

0
370

Representantes de la organización política Nuevo Camino Revolucionario calificaron de traición  a la patria la solicitud de activación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela efectuada por diputados de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional.

A juicio de los representantes de la tolda revolucionaria los parlamentarios de la alternativa democrática  incursionaron en el  delito de la Traición a la Patria al promover la intervención de una potencia extranjera en territorio venezolano y desconocer el carácter democrático del presidente Nicolás  Maduro, electo por la mayoría de los venezolanos

Gilberto Alcalá, coordinador regional del NCR en el estado Bolívar, señaló que la medida no busca una solución definitiva a los problemas de los venezolanos sino imponer  a toda costa en el país un gobierno colonial.

“A los representantes de la derecha no les interesa los avances sociales que hemos experimentado los venezolanos tras más de 19 años de revolución, lo único que le interesa es hacerse del poder y entregar nuestras riquezas a potencias extranjeras”.

 Objetivo concreto

Alcalá destacó que esta es la segunda ocasión que los representantes de la derecha venezolana  solicitan al secretario general de la OEA, Luis Almagro, la activación del instrumento democrático como parte de la campaña injerencista ordenada desde el imperio, por lo que solicitó la aplicación de los artículos 128 y 129 del Código Penal

“El Código Penal es claro y tajante al establecer  en su artículo 128 que Cualquiera que, de acuerdo con una Nación extranjera o con enemigos exteriores, conspire contra la seguridad del territorio de la patria, conspire contra sus instituciones republicanas, o la hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de presidio de veinte a treinta años, mientras el 129  señala que el que dentro o fuera de la República Bolivariana de Venezuela, sin complicidad con otra Nación, atente por si solo contra la independencia o la integridad del territorio de la República, será castigado con la pena de presidio de veinte a veintiséis años. Con la misma pena será castigado quien solicite, gestione o impetre, en cualquier forma, la intervención de un gobierno extranjero para derrocar el gobierno Venezolano”.

 Componenda internacional

El coordinador regional del NCR en el estado Bolívar, destacó que los diputados Julio Borges y Freddy Guevara viajaron al exterior para reunirse con el gobierno de facto de Brasil, el presidente argentino, el empresario Mauricio Macri y voceros del Departamento de Estado de los Estados Unidos para solicitar apoyo para ejecutar al unísono la injerencia.

“Aunque la Carta Democrática no establece de forma explícita una intervención en el país, sí promueve un escenario de ruptura diplomática de los países miembros, y otros Estados del mundo, con Venezuela, para legitimar un rechazo diplomático y crear las condiciones en la comunidad  internacional para una eventual intervención extranjera, elemento que desde esta trinchera de lucha revolucionaria queremos rechazar categóricamente.

Respaldo categórico

Gilberto Alcalá, coordinador regional del NCR en el estado Bolívar, aprovechó la ocasión para respaldar las políticas incluyentes que adelanta el alcalde de Caroní, Tito Oviedo con el fin dignificar la calidad de vida del pueblo de Guayana,  como quedó expresado en la presentación de su memoria y cuenta.

“En nombre de nuestra organización política queremos respaldar de manera irrestricta el trabajo desarrollado por el alcalde Tito Oviedo en pro del pueblo de Guayana al frente de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní”.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana