El poder de compra de los hogares venezolanos alcanza los 560 dólares, según Atenas Grupo Consultor

0
471

Caracas.-El mercado de consumo masivo venezolano, constituido por cesta básica, proteínas, lácteos y productos de cuidado personal, está en los 11 mil millones de dólares, con un poder de gasto de 562 dólares por hogar; así lo reveló este martes Alexander Cabrera, director y fundador de Atenas Group Consultor.

Precisó que  en Venezuela, los hogares con un ingreso informal tienen un poder de compra “mucho mayor” que los de ingreso salarial.

De acuerdo a los estudios de Atenas Group-explicó- los consumidores venezolanos gastan 60% en la compra de alimentos y 40% en el mantenimiento del hogar y cuidado personal.

Esto se traduce en que cada 100 dólares, el venezolano destina 60 dólares para la compra de lácteos, proteínas carbohidratos; los otros 40 dólares en productos de cuidado personal, mantenimiento del hogar y bebidas no alcohólicas.

Asimismo, el hogar venezolano consume un  promedio 8 kilos de harina de maíz al mes, 4 kilos de carne y entre 2 y 3 kg de queso.

Cabrera también indicó  que el 55% de los hogares venezolanos son fieles a una marca, mientras que el 45% restante, es “multifiel”, o varía de marca según el precio. “El consumidor hoy día busca calidad, tamaño y precio  cuando va a comprar un producto”.

MundoUR

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana