Joven venezolana gana su lugar en la National Youth Orchestra de Estados Unidos

0
859

Vera Romero, intérprete de corno francés de 17 años de edad, fue seleccionada entre jóvenes de todo Estados Unidos y Puerto Rico como una de los seis ejecutantes de este instrumento para la National Youth Orchestra (NYO-USA).

Ser seleccionada para integrar la NYO-USA y el programa de preparación en la State University of New York la acerca a sus metas profesionales: “Quiero mostrar mi talento, llegar a trabajar en los grandes ensambles y orquestas, incluso en el cine y en Broadway, así como poder compartir y aprender de extraordinarios profesionales”.

Romero se une a los 109 músicos en la etapa de High School que constituirán la orquesta en la temporada 2023. Se someterá a un entrenamiento intensivo de dos semanas que se llevará a cabo en la Purchase College State University of New York, que servirá de preparación para el concierto anual de la NYO-USA en el Carnegie Hall en el mes de julio y que será el punto de partida para una gira que se extenderá por varias ciudades de Estados Unidos.

La NYO-USA es uno de los más importantes ensambles de este país, adscritos al Weill Music Institute del Carnegie Hall, escenario emblema de la cultura musical mundial.

La intérprete estará bajo la dirección de Sir Andrew Davis, quien ha estado a cargo de la BBC
Symphony Orchestra, Melbourne Symphony Orchestra y Lyric Opera de Chicago.

Desde muy pequeña Vera estuvo en contacto con la música. Sus abuelos Carmen y
Elmar Leal, son los fundadores del Taller de Arte Sonoro en Caracas, una institución educativa de ingeniería de sonido y tecnología musical que ha formado a miles de músicos, productores y profesionales del audio en todas sus ramas desde
mediados de los 80.

Su madre, Xoilmar Leal, desempeñaba labores como profesora de varias cátedras. Su padre, Antonio Romero, es un músico destacado por su trabajo como compositor y diseñador de sonido para cine, televisión y otros medios audiovisuales.

El apoyo de su mentor y maestro de corno francés, Patrick Creel, y de su esposa, Giovanna Cruz, quien además de ser también venezolana es músico, ha sido muy importante para Vera desde sus inicios.

La joven ha tenido la oportunidad de audicionar en prestigiosas escuelas como Juilliard School of Music, Manhattan School of Music, Peabody Conservatory, UT Butler School of Music, Indiana Jacobs School of Music, San Francisco Conservatory of Music, Mannes School of  Music y USC Thornton School of Music. En las cuatro últimas ha sido aceptada.

Contrapunto

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana