La FANB está preparada para “cualquier escenario” con Guyana

0
953

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López aseguró este domingo que el inicio de diálogo entre los presidentes de Venezuela y Guyana “no significa” una mínima renuncia al reclamo sobre el territorio Esequibo.

En los honores patrios por la conmemoración de los 193 años de la muerte de El Libertador Simón Bolívar, el militar enfatizó que la posición del país y los llamados a retomar el diálogo de la administración de Nicolás Maduro promovió “el regreso” a la senda de la paz para dirimir la controversia.

“Ello no significa, en lo absoluto, una mínima renuncia a nuestro reclamo o no reconocimiento de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en este asunto, y mucho menos significa que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no esté preparada para cualquier escenario”, acotó.

Reiteró que, para estar listos, los militares deben tener claridad que, en el nuevo orden mundial, que pone a la Guayana Esequiba en la “mira” de los “poderes imperiales”, debido a su riqueza en hidrocarburos. “Nosotros estaremos preparados para cualquier situación de esta naturaleza”.

“Chantajes” de las transnacionales

López afirmó que la diplomacia bolivariana de paz “encontró” un camino, a pesar de los “chantajes” de las transnacionales que tratan de hacer “escalar” el conflicto por El Esequibo. Por ello, pidió estar alerta debido a que las compañías internacionales “meten las manos sin importarles” las consecuencias.

“Hoy la patria demanda de nosotros la coherencia en la defensa de un proyecto democrático y de grandeza para la patria, coherencia en la defensa de nuestra integridad territorial, la cual contempla irresoluble mente el territorio Esequibo”, instó.

El Cooperante

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana