Llevan atención médica al municipio Sucre 

0
675

En esta oportunidad, el componente médico atendió a la población en el Ambulatorio Moitaco, con consultas de medicina general e interna, pediatría, inmunización, desparasitación, odontología, traumatología, oftalmología, optometría, psicología, neurología, geriatría y cardiología, servicios gratuitos, como política del Gobierno Bolivariano

Bolívar. – El primer vértice para la protección de la vida de la mujer en toda etapa, proporcionó atención médica primaria y especializada a 700 personas de la parroquia Moitaco, municipio Sucre, estado Bolívar, en el marco de una nueva jornada de la Gran Misión Venezuela Mujer.

En esta oportunidad, el componente médico atendió a la población en el Ambulatorio Moitaco, con consultas de medicina general e interna, pediatría, inmunización, desparasitación, odontología, traumatología, oftalmología, optometría, psicología, neurología, geriatría y cardiología, servicios gratuitos, como política del Gobierno Bolivariano.

“Las Misiones de Nueva Generación las creó el presidente Nicolás Maduro para estar más cerca de nuestro pueblo. Nosotros estamos yendo a todos los estados, a todas las parroquias y municipios, es el mensaje que ha dado el Presidente. Le queremos decir a los venezolanos que se continuará haciendo”, dijo el viceministro de Redes de Salud Colectiva, Jesús Osteicochea.

Mujeres de edad avanzada y adulta también recibieron servicios de salud de ginecología, citología y obstetricia, con un equipo altamente capacitado. Aunado a la asistencia a adolescentes provenientes de la parroquia Moitaco, en la primera jornada del plan nacional dentro del municipio,.como política de la ministra Magaly Gutiérrez Viña.

Asistieron a la actividad el alcalde del municipio Sucre, Luis Hernández; en representación del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, estuvo la autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado, doctor Manuel Maurera, entre otras autoridades de la entidad.

Protección y prevención

Durante la jornada dieron preservativos, anticonceptivos y colocaron implantes subdérmicos para protección de la mujer, como política de educación, reduciendo el índice de embarazo precoz y aumentando la calidad de vida con una correcta planificación familiar en cada núcleo.

Destacó la participación del equipo del Plan Parto Humanizado en la jornada y la activación de un círculo de apoyo para preparto. También contaron con actividades recreativas como bailoterapia.

Asimismo, se suministraron mosquiteros a los miembros de la comunidad para la prevención de la malaria.

Vacunación y control: indispensables para el desarrollo

Como parte del esquema que aplicaron en la jornada médica, cuenta la primera vacuna contra COVID-19, pentavalente, vacuna inactiva contra polio, vacuna doble viral y triple viral y revacunación contra cada una. Aunado a ello, desparasitaron a niñas y niños, colocaron la acostumbrada toxoide y llevaron diversidad de multivitamínicos.

El personal médico realizó pruebas rápidas para la detección y tratamiento médico oportuno de la malaria. En la unidad hicieron pruebas rápidas de virus de inmunodeficiencia humana (VIH/Sida) y VDRL para la medicación de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Finalmente, dispusieron de un punto de control para el despistaje de hipertensión arterial y diabetes dentro del ambulatorio. Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana