Teresa Albanes sostiene que sin el CNE es posible hacer las primarias

0
975

Teresa Albanes, expresidenta comisión de primaria y coordinadora del movimiento Soy Venezuela, calificó de “inaceptable” la respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de condicionar su  asistencia a la Comisión Nacional de Primaria  por el uso de captahuellas si compara esta decisión con la de 2012, cuando estuvo acompañando el proceso.

Sin embargo, dijo que esa decisión del ente comicial “no le sorprende” debido a las actuaciones del organismo en los últimos años y le dijo a la Comisón de Primaria que debía tener siempre en cuenta lo que sucedía con el CNE.

A juicio de Teresa Albanes, si la mencionada Comisión “reflexiona” sobre los puntos que argumenta el CNE, tendrá “plena conciencia” de que el órgano comicial “está subordinado” a la administración de Nicolás Maduro y recordó que hasta el momento no ha hecho un reglamento que permita normar el voto en el exterior, al igual que hay pocas posibilidades de que la gente a lo interno del país actualice sus datos o se inscriba en el Registro Electoral.

Recomendó al presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, que tenga en cuenta que la legitimidad al ente que preside se la da el pueblo y no por quien lo designe, así como también la autonomía para llevar a cabo sus acciones.

“Lo vamos a hacer y ojalá aceptemos el reto que significa organizarnos y hacer una primaria robusta. La gente va a confiar en los resultados. Cuántas veces no hemos confiado en eso. Además, la gente irá al proceso porque pierde el miedo a la represión”, enfatizó .

VPI

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana