Consecomercio considera injusto el cobro de servicios a locales de las regiones

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La crisis de servicios en Venezuela ha generado  inestabilidad y pérdidas en distintos sectores económicos del país, incluyendo el área de comercio.

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, consideró este jueves que las regiones reportan una situación muy compleja en lo comercial.

“Los servicios de agua y energía eléctrica no se han cobraron por mucho tiempo porque las empresas  encargadas de hacerlo no tenían sistema, ahora  están cobrando el retroactivo de todo eso a tarifas actuales. Es algo  muy injusto porque, además,  no se recibía el servicio de forma continua”,  añadió.

La dirigente del gremio de los comerciantes  reveló  que hay regiones del país donde llega el agua cada 15 días, pero cobran el servicio como  si llegara continuamente.

Todo  esto -enfatizó- afecta el flujo de caja de los comercios, porque si bien había un retraso en el pago, no era por los comerciantes, quienes pedían insistentemente que se les cobrara. La situación está generando una preocupación importante en el gremio de los comerciantes.

Por otro lado, afirmó que se sigue “observando que no hay una voluntad de ampliar la base tributaria. Un servicio se termina pagando un 20% porque no se amplía la base tributaria(…)La Ley de Armonización Tributaria no se ha terminado aprobar, algo que causa mucha incomodidad en el comercio”.

Polesel  observó  que este enero cerró peor que enero del año 2022 porque las ventas del sector comercio cayeron 30%.

 

Circuito Éxitos

 

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