Gobernador Noguera salió a buscar un millón de dosis contra paludismo

0
1219

La gestión del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, continúa avanzando en cuanto a la atención integral de todo el pueblo, en 100 días de gestión en materia de salud pública, la acción del mandatario regional ha logrado tener significativos avances en cuanto a la atención de temas como la malaria, permitiendo así que los afectados con esta enfermada puedan tener una atención digna y de calidad.

En tal sentido, el líder político estadal informó que gracias a los convenios con un reconocido laboratorio y al apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se logró la adquisición de 14 mil pastillas de cloroquina y primaquina, medicamentos esenciales para la atención de pacientes con paludismo. “Estamos avanzando en materia de salud, con estas medicinas tenemos para la aplicación de un millón de dosis, estamos trabajando con los alcaldes de los municipios del sur de la entidad para la entrega de los tratamientos. Ya hemos realizado 13.391 fumigaciones y más de 5 mil visitas a viviendas” apuntó.

El gobernador Noguera Pietri agregó que también se realizó la adquisición de la deltamitrina y los equipos especial para realizar las fumigaciones en las zonas y mineras y caseríos aledaños, explicó que “a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil – Venezuela (INAC) se hicieron las evaluaciones respectivas y se harán fumigaciones aéreas para una mayor efectividad del producto y la erradicación del mosquito trasmisor”.

El mandatario regional indicó que el pueblo debe estar seguro que van a contar con todo el tratamiento, apuntó que la idea es hacer una acción saturadota (tratamiento y fumigación) en todo el estado, subrayó que en primera fase se debe atender los sectores priorizados para luego pasar a la atención de todos los municipios bolivarenses. “Pido a la población la prevención, evitar colectores de agua donde se pueda incubar el mosquitos transmisor del virus y que se tomen el tratamiento completo.”.

0800SaludYa

Entre tanto, el gobernador bolivarense informó que siguiendo con la aplicación de las políticas emanadas desde la Presidencia de la República, el plan de atención integral 0800SaludYa avanza en la entidad con gran éxito.

“Gracias a este maravilloso equipo de médicos y médicas, de Chamba Juvenil de Somos Venezuela, de los trabajadores del Instituto de Salud Pública (ISP) hemos logrado la visita casa a casa de 28.542 familias, les hemos realizado el censo, ya tenemos todos sus datos, estamos llenando los registros y ya se están dando las primeras respuestas a estas personas en situación de vulnerabilidad” detalló.

Agregó que el equipo de trabajo se mantiene activo con la atención de las personas que presentan alguna discapacidad, afirmó que todos y todas tendrán respuesta efectiva a sus solicitudes y mejor de manera significativa su calidad de vida.

Informó también que en materia de salud ambulatoria, se han aplicado un total de 475.561 dosis de vacunas a los niños y niñas de la patria como parte del patrón de atención que deben tener los infantes.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana