Gobierno colombiano ofrece  recompensa para ubicar a sicarios del fiscal paraguayo

0
841

El gobierno colombiano está ofreciendo 2 mil millones de pesos para dar con el paradero de los sicarios que atentaron  contra Mario Pecci, fiscal delegado de la Unidad Especializada de Crimen Organizado en Paraguay.

De acuerdo a lo que informó este miércoles  el periodista del diario El Tiempo, John Montaño, tras ser entrevistado en torno al curso de las investigaciones en el programa de Román Lozinsky, el director de la Policía Nacional de Colombia convocó a un consejo extraordinario de seguridad donde dio a conocer queel gobierno pagará la mencionada recompensa.

También aseguró que la policía dio a losmedios un retrato hablado y una fotografíamuy difusade uno de los presuntos sicarios obtenida de una cámara de seguridad.

“Este crimen se convierte en una novela trágica que deja  muy mala imagenpara el país. Es increíble ver que llegan unos sicarios en moto de agua hasta una playa exclusiva de una importante cadena hotelera colombiana”, añadió.

Montaño declaró que las autoridades estántratando de establecer si la banda decriminales vino desde Paraguay o si fueron contratados en Colombia.

“Hay operativos muy fuertes en la Isla deBarú en búsqueda de los criminales. LaPolicía Nacional advirtió el martes que se haría un cerco no solo en la isla sino en Cartagena y en todo el Caribe colombiano”, reiteró.

El corresponsal del diario El Tiempo recordó que los criminales alquilaron una moto de agua y se desplazaron hasta Barú. “Habían más turistas en la playa cuando uno de los sicarios se bajó del jet sky, se acercó a Pecci y le disparó”, indicó.

Cabe recordar que el homicidio del fiscal Pecci ocurrió el   martes de la presente semana, cuando se encontraba de luna de miel junto con su esposa,  la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con quien había contraído matrimonio el pasado 30 de abril en Asunción.

La isla caribeña de Barú está a unos 40 minutos en lancha desde la turística ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia. CL/Agencias