Marcano entregó dotación en UE Francisco Michelena en Santa Elena

0
365

Bolívar.- Como parte de la gira de gobierno realizada por el mandatario regional Ángel Marcano en los pueblos del sur de Bolívar, se llevó a cabo una dotación de uniformes y calzados en la Unidad Educativa “Francisco Michelena” en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, así como kits deportivos para el estudiantado.

En coordinación con el Ministerio de Educación, Secretaría de Educación y Fundación Social Bolívar, presidida por la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, se afianza el renacer en la región, mediante la atención de calidad al pueblo.

Así lo expresó la titular de la Secretaría de Educación, Brizeida Quiñones, quien enfatizó el cumplimiento de loscompromisos asumidos por el gobernador Ángel Marcano, no solamente en la escuela, sino, en todo el municipio Gran Sabana.

Indicó que el presidente Nicolás Maduro, ha instruido el fortalecimiento del legado del comandante Hugo Chávez en el territorio nacional, llevando la mayor suma de felicidad posible a la población.

“Estamos trabajando en el mejoramiento de las condiciones del sistema de salud, vialidad, vivienda, agua y demás servicios públicos, gestión del gobernador, enmarcada en la Agenda Concreta de Acción, priorizando el tema de salud”.

Atención a la educación

Como responsable del área educativa del Ejecutivo regional, Quiñones, acotó que están dedicados a darle respuestas a todos los planteles, confiando en la generación de relevo.

“En estas aulas se concentra el presente y el futuro de la patria, aquí están los próximos líderes y lideresas de la nación”.

Agradeció a todo el equipo de la UE Francisco Michelena por el ambiente que han propiciado para los estudiantes, espacios llenos de amor, compromiso y sentido de pertenencia, sumado a la participación del poder popular organizado por su escuela.

“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada de nuestro Gobernador, dejando muy en claro que en el estado Bolívar la educación renace”.

Presentaciones culturales

La actividad contó con presentaciones culturales infantiles, a cargo de los estudiantes de primaria, quienes cautivaron a las autoridades con sus dotes histrióricos y encanto propio de la muchachada venezolana.

Belkis Antonito, directora encargada de la UE Francisco Michelena, ubicada en la población de Santa Elena de Uairén en Gran Sabana, en nombre del personal docente, administrativo, obrero y cocineras de la patria, agradeció al gobernador Ángel Marcano y a la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, por la dotación de uniformes y calzados, requerimiento necesario para el buen desempeño de sus funciones.

“Contamos con una matrícula de 532 alumnos, entre educación inicial, preescolar y primaria, quienes también recibieron una muestra de cariño con la entrega de kits deportivos.

Con este significativo apoyo para el personal de Francisco Michelena, continuamos avanzando y realizando nuestro trabajo en mejores condiciones”, dijo Antonito. Prensa Gobernación de Bolívar