Motivos políticos impiden a Correa ir a reelección

0
199

Quito.- El gobierno ecuatoriano aseguró este viernes en un comunicado que el plan del presidente Rafael Correa de no postularse a las elecciones de 2017 se debe a «consideraciones políticas» y no a «motivos familiares», como reveló el miércoles el mandatario boliviano, Evo Morales.


Sobre las informaciones de que «Correa ha asegurado a su colega boliviano, Evo Morales, que no irá a la reelección por ‘razones familiares’, es preciso aclarar, de fuente primaria y al margen de interpretaciones, que la decisión del primer mandatario ecuatoriano obedece estrictamente a consideraciones políticas frente a un escenario de candidaturas de oposición debilitadas», advierte la Secretaría de Comunicación.

El mandatario ecuatoriano, en el poder desde 2007, aún no confirmó oficialmente si irá a la reelección en 2017, aunque lo ha dado a entender en varias ocasiones en estas últimas semanas.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana