Capturan a grupo que extorsionaba y estafaba a usuarios por las redes sociales

0
4149

El procedimiento fue efectuado por la GNB en San Félix.

Cuatro presuntos extorsionadores fueron apresados durante un procedimiento que efectuaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Félix, municipio Caroní.

Así lo informó este fin de semana el componente militar a través de sus redes sociales.

Según lo publicado el proceso de captura de los cuatro individuos se llevó a cabo en el sector Inés Romero, ubicado en la parroquia Vista al Sol.

Indicaron que los detenidos presuntamente integran el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada «Los Aplastantes», quienes supuestamente están relacionados con varios hechos estafas y extorsión.

De acuerdo a lo mencionado por la GNB, tenían como modus operandi usar las redes sociales para ofertar diversos productos y servicio ficticios.

A su vez precisaron que los sospechosos tras lograr convencer a sus víctimas que realizarán los pagos adelantados, cortaban la comunicación y bloqueaban a los usuarios.

Durante el procedimiento se hizo la incautacion de cuatro teléfonos celulares que serán pesquisados por los expertos. Quedaron a disposición del Ministerio Público. EL DIARIO DE GUAYANA 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana