De varios tiros mataron a joven Los Arenales

0
559

Varias detonaciones se escucharon durante la tarde de este viernes y los rumores de una nueva víctima corrieron como pólvora en el barrio Los Arenales, sector II, en San Félix.
Al salir de sus hogares, los residentes avistaron el episodio sangriento y notaron como dos sujetos, con características desconocidas, huían a bordo de una motocicleta.

Cuando se percataron de lo sucedido, a un lado de la acera, yacía el cuerpo de una persona de sexo masculino.

Según los familiares, la víctima identificada como Abraham Laya, de 27 años de edad, salió de su residencia a las 7:00 p.m. a comprar unos panes para la cena cuando, de repente fue sorprendido por dos hombres, quienes, sin mediar palabras, le propinaron múltiples impactos de proyectil.

Una vez cometido el hecho delictivo, consanguíneos del joven lo levantaron, y por medios particulares, lo trasladaron hasta el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, donde falleció a los pocos minutos de su llegada.

OTRO SUEÑO SE DESVANECIÓ

Vecinos del infortunado, que no quisieron identificarse, indicaron que Laya era el menor de sus hermanos. Lo catalogaron como un joven de «buena conducta» y aseguraron que tenía el deseo de ser un funcionario activo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Sin embargo, ese sueño se desvaneció y ahora su cuerpo reposa en un cubículo rectangular de cuatro lados. Laya se ganaba la vida pescando para mantener a sus dos hijos.

Aunque familiares descartaron un posible «ajuste de cuentas», se oyeron comentarios que involucran a sus hermanos con bandas delictivas. De hecho, se presume que haya sido ese uno de los móviles del suceso que le segó la vida al pescador. Efectivos policiales confirmaron que no presentaba registro policial.

Los funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sub- delegación Guayana, se llegaron al sitio logrando la captura de Adrián Salamanca, de 18 años, apodado «El Salamanca»; y de Ángel López, alias «El Gago», por presuntamente estar involucrados en el asesinato.

INSEGURIDAD REINA EN EL SECTOR

Allegados de Abraham Laya comentaron que varias bandas delictivas se han dedicado a sembrar terror en el sector Los Arenales, al punto de tomar el territorio como «un espacio del lejano oeste», motivo por el cual exigen mayor presencia policial que resguarde a los habitantes del sector.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana