Dos abatidos tras enfrentamiento con el Cicpc en San Félix

0
3490

Este sábado el jefe de la dirección estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Fernando Jiménez informó sobre dos casos enfrentamientos diferentes en la ciudad, en el cual resultaron dos personas fallecidas.

Siguiendo con las instrucciones del Comisario General Luis Ollarves, director de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Guayana, en que “todos los funcionarios deben estar desplegados por el estado Bolívar en las 24 horas del día”.

El día viernes ocurrieron dos enfrentamientos en distintos lugares de San Félix, en el cual dos personas resultaron heridas y luego fallecieron en el hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo.

“El Varón David”

Uno de los casos reseñado por las autoridades, sucedió en la noche del viernes aproximadamente a las 8:00 en un operativo implementado por el Eje de Homicidios de la ciudad.

De acuerdo a la versión oficial, varios miembros del Cicpc se trasladaron hasta el sector de Bella Vista de la parroquia 11 de Abril, donde fueron recibidos con disparos por los supuestos maleantes.

Hostigador

En el enfrentamiento contra varios sujetos desconocidos, resultó una persona herida, quien fue trasladado al ambulatorio de Guaiparo donde murió después de su ingreso.

El sujeto lesionado por un impacto de bala fue identificado como José David Herrera, mejor conocido como “El Varón David”, quien hostigaba a la comunidad de la Invasión de 25 de Marzo y estaba involucrado con varios homicidios en dicho sector.

Así mismo, los detectives dieron a conocer un video donde aparece el occiso efectuando disparos al aire y exponiendo amenazas contra los miembros de la zona de San Félix.

“El Gago”

Por otro lado, la Brigada contra el robo de la Sub delegación de Guayana, en labores de investigación por el sector de José Félix Ribas de San Félix, dieron de baja a un sujeto apodado “El Gabo”.

El suceso ocurrió en la calle 13 de la comunidad, alrededor de las 8 de la noche en que los funcionarios fueron sorprendidos por los disparos de varios sujetos armados.

En el enfrentamiento entre las autoridades y los presuntos maleantes, resultó herido Gabriel Eduardo Ruiz López, alias “El Gago”, quien fue trasladado al centro de salud pública en Guaiparo.

Buscado

El lesionado ingresó a las 9 de la noche al hospital y murió media hora después por las heridas causadas.

El Gago era perseguido por las autoridades, por el caso de la muerte de un funcionario de la Policía del Estado Bolívar de nombre Eligio Daniel Gómez Valdez, el 12 de febrero del 2017 a las 5: am, en el que también resultó herido Jefferson campos (PEB).

Por último, el comisario Jiménez, resaltó que con estos dos hechos se efectúa “un duro golpe a las mafias y a las bandas armadas que mantienen en zozobra  a la comunidad.  El objetivo es resguarda la seguridad de los ciudadanos”.

Ladrones de escuela

Por otro lado, el comisario Fernando Jiménez informó sobre la aprehensión de cuatro sujetos por el robo de la Escuela Básica Nacional Bachiller Dr. Felipe Hernández, ubicada en Las Parcela del Roble el 08 de octubre.

Los detenidos Ronny Carmelo Cárdenas Muños (36) alias “El Monitor”  y  Luis Alberto Castilla (40) y dos menores de edad de 15 y 17 años respectivamente, se llevaron varios computadores, aires acondicionados y materiales escolares.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana