Juventud del PSUV debate planificación en las unidades productivas de Guayana

0
276

En un encuentro sostenido en la Planta Extrusora de Alcasa, los diferentes activistas pertenecientes a la Juventud Trabajadora del PSUV (JTPsuv), debatieron la planificación económica de las diferentes empresas donde convergen.

La actividad contó con la presencia de Ricardo Moreno, responsable nacional del JTPsuv; José Ramón Rivero, secretario de Planificación de la Gobernación del estado Bolívar; Ernesto Rivero, miembro nacional de la juventud obrera y demás jóvenes psuvistas.

Asimismo, el encuentro fue propicio para que los trabajadores del sector público y privado plantearan sus inquietudes y soluciones acerca de las problemáticas que se presentan a diario en las empresas. Cabe destacar que dicha actividad se ha realizado en todos los estados del país, siendo Bolívar la última que esperaba por el debate.

Ricardo Moreno expresó que la actividad para dar el cierre a la gira de encuentros de la juventud trabajadora y productiva, promovida por la JTPsuv, ha permitido debatir con obreros, campesinos, profesionales, técnicos, universitarios y aprendices del Inces. «Durante las reuniones se acordó la celebración de un congreso a nivel nacional, sin distinción de creencias políticas, raza, ni religión ya que lo que se busca es apalancar las cadenas productivas, y para que eso suceda tenemos que unirnos en una sola voz e intención», dijo Moreno.

El Secretario de Planificación de la Gobernación, manifestó que el actual proceso revolucionario está orientado a la planificación económica, siendo el sujeto social el principal protagonista.

Daniel Martínez, coordinador de la JTPsuv de Alcasa, expresó que para el trabajo que han venido desarrollando en la unidad productiva de Alcasa, se cuenta con la juventud trabajadora y emprendedora de guayana.

RECOPILACIÓN DE EXPERIENCIAS

Por su parte, el miembro nacional de la juventud obrera expresó que durante este encuentro se logró recopilar la apreciación de los jóvenes sobre la experiencia productiva en sus industrias, para aportar soluciones que reviertan la actual coyuntura que vive el país.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana