¿SABÍAS QUÉ? la percepción del dulzor depende del olfato

0
202

Solemos pensar que el azúcar es la causa del sabor dulce de los alimentos. Si una naranja es dulce, se debe a que el azúcar que contiene alcanzó los receptores de dulzor en nuestras papilas gustativas.

Del mismo modo, tiene sentido aplicar esta teoría a otras frutas, como el arándano o el tomate. Sin embargo, Linda Bartoshuk, científica especialista en sabores, de la Universidad de Florida, explicó que ese efecto se debe a una razón distinta.
Bartoshuk y su equipo averiguaron que los componentes químicos responsables de la percepción del dulzor están relacionados con el aroma, y no tanto con el gusto.
Si nos tapamos la nariz mientras comemos, descubriremos que nos resulta imposible identificar el sabor de los alimentos. En un principio, podremos adivinar que se trata de un sabor dulce, pero hasta que no utilicemos el sentido del olfato, no podremos apreciar verdaderamente el sabor del alimento. No obstante, la investigación de Bartoshuk va más allá de los complejos matices de los sabores; se trata de algo más fundamental: el dulzor en sí mismo.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana