Tormenta Ana se degrada a depresión tropical

0
445

Miami.- La tormenta Ana se degradó a «depresión tropical» y disminuyó su velocidad de desplazamiento en las costas tras tocar tierra ayer en el sudeste de Estados Unidos, aunque los meterólogos advierten de marejadas, ráfagas fuertes y lluvias intensas.

Ana, que se adelantó a la temporada de huracanes que comienza normalmente en junio, tocó tierra la mañana de este domingo en la frontera de Carolina del Sur con Carolina del Norte.


El sistema de baja presión se volvió «casi estacionario» después de tocar tierra, pero se espera que aumente su velocidad hacia el noreste, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su reporte.

El NHC, con sede en Miami (Florida, sureste), había emitido una alerta de tormenta tropical para 446 kilómetros de costa, que van desde South Santee River, en Carolina del Sur, hasta cabo Lookout, en Carolina del Norte.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana