Tornados en Estados Unidos y tormentas sobre Paraguay

0
270

Texas se recuperaba este lunes de tornados inusuales en diciembre, tras días de tormentas en una vasta región desde el suroeste de EEUU hasta Canadá que dejaron al menos 43 muertos.
Con cientos de vuelos cancelados en las áreas afectadas, donde resultaron inundadas las principales autopistas, las tormentas estaban complicando los planes de viajes de fin de año de millones de estadounidenses.

El Servicio Meteorológico envió advertencias de tormentas de nieve, granizo e inundaciones para los próximos días, debido a una inusual masa de aire cálido que comenzó en el sur el pasado miércoles.
En Paraguay
Entre tanto, dos hombres fallecieron ayer mientras intentaban realizar tareas para mitigar los daños eléctricos provocados por las inundaciones en Paraguay, y elevaron a seis el número de muertos que ha dejado la crecida de ríos, obligando a la evacuación de 140.000 personas en la última semana.
Un funcionario de la compañía estatal de electricidad (Ande) falleció por una descarga eléctrica cuando intentaba reponer el fluido eléctrico en San Patricio, al sureste de Asunción, y se sumó a otro empleado que perdió la vida cuando realizaba una poda de árboles cerca del tendido eléctrico en el barrio Sajonia.
Otras cuatro personas fallecieron aplastadas por árboles cuando se desplazaban en sus vehículos en plena tormenta en el área metropolitana de la capital, el jueves en víspera de Navidad. AFP

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana